Pasar al contenido principal
x

Mujer muere en balacera en un bar a media cuadra del andador turístico

Tomás Martínez

Yazmín fue asesinada a balazos dentro de un antro ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

A las 03:25 horas de la madrugada de ayer en el bar El Hábito ubicado en la calle de Allende, entre García Vigil y Macedonio Alcalá, todo era alegría y diversión.

Según informes, un sujeto se encontraba en lugar y de pronto empezó una discusión con una persona en el interior y sacó una navaja.

Los empleados del lugar decidieron sacarlo para evitar una agresión a alguno de los clientes y se retiró del sitio.

Pero unos minutos después, el sujeto con una pistola en mano retornó y empezó a disparar, lesionando al cadenero del lugar y logró ingresar para realizar detonaciones de arma de fuego.

La música y alegría que había en el lugar se convirtió en instantes de terror cuando los proyectiles alcanzaron a dos mujeres que quedaron tiradas dentro del bar.

Con el arma en su mano, el sujeto se dio a la fuga y huyó del sitio, en tanto los asistentes decidieron buscar la forma de salir del lugar.

Por instantes, la pequeña puerta de acceso se congestionó con todos los asistentes al pretender salir ante el temor que el sujeto regresara para atacarlos a balazos.

Las corporaciones policíacas y paramédicos de la Cruz Roja fueron alertadas del incidente y a la zona se desplazaron las unidades policíacas y la unidad médica.

Los integrantes de la Cruz Roja ingresaron al bar y confirmaron que Yazmín C.V., de 25 años de edad se encontraba sin signos vitales al ser alcanzada por una de las balas perdidas.

De igual forma, fue atendida otra mujer lesionada y un guardia de seguridad, que fueron trasladados a un hospital de la ciudad capital.

Los elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron la zona para preservar los indicios y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias en el lugar.

“Era mi amiga, venimos a divertirnos un rato”, expresó Víctor, un joven que aseguró no se percataron el momento cuando el sujeto empezó a disparar por la música y el ambiente que había en el bar.

Los empleados y encargado del bar fueron interrogados por los elementos policíacos.

Peritos en distintas especialidades ingresaron al lugar y luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde quedó depositado.

Familiares de Yazmín C.V., acudieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida y pidieron que se investigue la identidad de los presuntos responsables.

INVESTIGAN EXTORSIÓN Y COBRO DE PISO

Del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio y la Policía investiga cómo ocurrieron los hechos, ya que la versión de un sujeto con una navaja la proporcionó un empleado, pero después empezó a circular la versión que fue un comando armado que ingresó al resistirse el encargado a pagar el cobro de piso.

Se informó que un grupo de delincuentes han acudido a diversos antros del centro de la ciudad capital para exigir el cobro de piso y al negarse han sido amenazados.

 

03:25 horas reportaron la balacera

2 versiones existen del caso

1 mujer falleció a balazos