Pasar al contenido principal
x

Mototaxista es acusado de matar a esposa e hija de 8 meses en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

El mototaxista, Arturo M.P. quedó a disposición del Juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, al ser acusado de asesinar a su esposa Ana H.C., de 25 años de edad, y su pequeña hija Maeli, de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones realizados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, Arturo, ejercía violencia en contra de su esposa, a quien la celaba y la trataba mal, por lo cual la madrugada del jueves 7 de octubre la habría atacado a golpes, así como a su menor hija y llevó los cuerpos al sitio donde fue arrojado en el baldío y los perros empezaron a devorarlos.

Las investigaciones arrojaron que habían más de 30 llamadas que el miércoles Ana realizó a Arturo y no fueron contestadas.

Con las pruebas que han logrado recabar los elementos policiacos y peritos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Arturo MP, quedando radicado en la causa penal 1051/2021 y cuya audiencia se realizó a las 10 horas de ayer en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

Como fue informado, los cuerpos de Ana HC de 25 años de edad y su pequeña hija, Maelí MH, de ocho meses fueron localizados en el paraje Los Huamuches en el camino de Nazareno, a la comunidad de Alemán perteneciente a San Andrés Zautla, Etla.

La mujer estaba desnuda y su cuerpo ya era devorado por los perros, al igual que su pequeña.

Vecinos del lugar reconocieron que en esa zona existen unos perros muy bravos y hace una semana atacaron a un repartidor de pizzas, pero escucharon los gritos cuando solicitó auxilio.

“En ésta ocasión no se escuchó nada, la mujer hubiera gritado para pedir auxilio, pero no se escuchó nada y además sus ropas no están”, dijo uno de los habitantes que llegó al sitio.

Durante la inspección ocular realizada por peritos y agentes policíacos confirmaron que la mujer presentaba mordeduras de perros y otras lesiones.

Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y la necropsia de ley de la menor arrojó que fue por un traumatismo profundo de cráneo, en tanto de la mujer presentaba lesiones y mordeduras de los perros, por lo cual presumen que ella fue arrojada moribunda al lugar, donde los perros empezaron a devorarla.

Del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio y la situación jurídica de Arturo M.P. se determinará en las próximas horas, al solicitar la ampliación del término constitucional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.