Pasar al contenido principal
x

Menor de edad pierde la vida tras salvar a su padre, en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un adolescente que defendió a su padre—el presidente municipal de San Jerónimo Taviche, Ocotlán de Morelos— perdió la vida en un hospital privado ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y la policía investiga el caso, en tanto con ello son cuatro los hechos violentos al finalizar el año 2021e iniciar el 2022.

El caso ocurrió en los primeros minutos del 1 de enero del año en curso cuando el adolescente, Santos U.M.A, de 17 años de edad se atravesó cuando iban a atacar a su papá, el presidente municipal de San Jerónimo Tavice, Ocotlán, Santos Martínez.

El adolescente resultó lesionado de gravedad y por lo cual fue auxiliado y trasladado a una clínica particular ubicada en la colonia Reforma, donde dejó de existir y se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores se trasladaron al hospital donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso se inició la primera carpeta de investigación del año 2022 y la policía investiga el caso para esclarecer el caso.

OTROS HOMICIDIOS

Asimismo, en los últimos minutos del 2021, dos personas fueron ejecutadas en la zona de la costa, un ganadero en Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, Juquila y un líder de transportista en Pinotepa Nacional y otro hecho violento en la colonia Las Culturas de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del viernes cuando sujetos desconocidos atacaron al ganadero, Cándido R.R., alias El Canallota, en la colonia La Soledad de Bajos de Chila perteneciente a San Gabriel Mixtepec, Juquila.

El ganadero fue trasladado a Puerto Escondido, donde dejó de existir.

Por otra parte, un empresario y cuya familia es pionera en el trasporte de Pinotepa Nacional fue ejecutado a balazos en el centro de la comunidad y por lo cual investigan el caso y hasta el momento no hay personas detenidas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 31 de diciembre del 2021 sobre la avenida Venustiano Carranza y las calles 11a y 13a sur del Barrio del Puente de Pinotepa Nacional.

Sujetos armados arribaron al domicilio y atacaron a Alberti T.L., quien recibió varios impactos.

Los familiares atendieron al medio hermano del presidente municipal, José Isidro Tosscano Vásquez en el periodo de 2008 al 2010.

Al llegar al hospital de Pinotepa confirmaron que ya se encontraba sin vida y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos policíacos y peritos.

En la inspección ocular realizada en el sitio hallaron casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm.

Los elementos policíacos procedieron al aseguramiento de todos los indicios y se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Y durante la noche del sábado 1 de enero del año en curso, un albañil fue asesinado en jurisdicción de la colonia Las Culturas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado 1 de enero cuando Eduardo Misael G.P., de 25 años de edad se encontraba en la calle de Mixteca de la citada colonia en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sujetos armados lo atacaron a Eduardo, a quien lo balearon y por lo cual quedó lesionado de gravedad.

Al lugar se trasladaron los paramédicos de la unidad municipal de protección civil, pero confirmaron que ya estaba sin vida.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde fue reclamado por sus familiares.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.