Pasar al contenido principal
x

Manifestante fue atacado en la caseta de Huitzo y muere tras agonizar

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

El campesino Benjamín Santiago Hernández, de 35 años de edad, murió la noche del jueves como consecuencias de las graves lesiones que sufrió al ser atacado a balazos mientras participaba en la toma de la caseta de cobro de Huitzo, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla.

De acuerdo con la autoridad municipal de San José Xochixtlán, San Martín Itunyoso, en la zona triqui, el deceso ocurrió la noche del jueves en la sala de urgencias del hospital general “Aurelio Valdivieso”.

Luego de las diligencias de ley por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue entregado a sus familiares para llevarlo de regreso a su comunidad de origen y darle cristiana sepultura.

El ataque

Como se informó de manera oportuna, el ataque a los pobladores de San José Xochixtlán, San Martín Itunyoso ocurrió el pasado martes 23 aproximadamente a las 14:00 horas mientras mantenían tomada la caseta de cobro Huitzo, de la carretera de cuota 135D.

De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, los responsables de la agresión fueron los ocupantes de una camioneta Dodge Journey roja, cuando ésta arribó a la caseta de cobro.

Los campesinos habían tomado la caseta horas antes y a cambio de dejar pasar a los conductores, exigían una cuota de 100 pesos.

Esto habría molestado a uno de los ocupantes de la camioneta, que sacó un arma de fuego y disparó hacia  los manifestantes.

El impacto logró lesionar a Benjamín Santiago, quien cayó herido de gravedad al recibir el proyectil en el abdomen.

Tras los hechos, los responsables lograron escapar, sin que ningún elemento de la Guardia Nacional, División Carreteras, decidiera intervenir.

En tanto, paramédicos de Caminos y Puentes Federales auxiliaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso.

Por la gravedad de sus lesiones, murió la noche del jueves, por lo que al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.