Pasar al contenido principal
x

Maestro de secundaria es asesinado a puñaladas en Pluma Hidalgo

Señor en una iglesia
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

El profesor de la escuela Secundaria General Mártires de Río Blanco de Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Hipólito P.G., de 55 años de edad, fue atacado a puñaladas y perdió cuando era trasladado al hospital de Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando el profesor se encontraba en el centro de la población y fue lesionado de varias puñaladas por sujetos desconocidos.

El profesor e integrante de la delegación sindical D-II-S5 del sector de San Pedro Pochutla fue atacado por sujetos desconocidos.

Los familiares pidieron ayuda de personal paramédico, pero no llegó y a través de las redes sociales denunciaron que el presidente municipal de la comunidad los tiene abandonados y solo acude para supervisar la construcción de sus cabañas.

Los familiares lo auxiliaron y lo trasladaron a Santa María Huatulco, pero donde no fue atendido y por lo cual fue trasladado al hospital de Santa Cruz Huatulco.

El personal médico revisó al profesor Hipólito, pero confirmaron que se encontraba ya sin vida y por lo cual dieron intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la zona turística.

Familiares pidieron que se investigue la identidad de los presuntos responsables y la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron el asesinato del profesor, Hipólito.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía busca a los presuntos responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.