Joven es asesinado de un balazo al corazón en Santa Cruz Xoxocotlán | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Joven es asesinado de un balazo al corazón en Santa Cruz Xoxocotlán

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un joven fue ejecutado de un balazo en la espalda y con salida en el corazón, en la colonia Diamante.

La Fiscalía General del Estado investiga si es uno de los presuntos asaltantes de una tienda de autoservicio ubicada en la agencia municipal de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue detenido otro sujeto y asegurada una unidad de motor.

De acuerdo con el reporte, a las 15:30 horas de ayer una mujer llamó al servicio de emergencias para reportar que el cuerpo de una persona se encontraba en un predio baldío ubicado en la avenida Oaxaca esquina con Topacio de la colonia Diamante en el citado municipio.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y procedieron al aseguramiento del área y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante la inspección ocular realizada por peritos y agentes investigadores, confirmaron que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda y con salida en el tórax, a la altura del corazón.

El joven, de 25 años aproximadamente, vestía un pants de color gris, una playera gris y calzaba zapatos tipo tenis de color rojo.

Luego de la inspección, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se espera sea reconocido por familiares.

BALACERA, EN EL LUGAR

Vecinos del lugar indicaron que a las 20:17 horas del domingo escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida Oaxaca y por lo cual pidieron el apoyo de la policía municipal.

“Fueron varios balazos, luego un hombre de negro se fue corriendo, llegó la policía municipal y dijeron que no había nada, se retiraron”, expresaron los habitantes del lugar.

Por ello, mencionan que el hombre fue asesinado desde la noche del domingo y abandonado en el sitio, pero la policía municipal no lo buscó y ayer en la mañana volvieron a reportar, pero tampoco buscaron.

ASALTO A TIENDA, A LA MISMA HORA

La Fiscalía General del Estado ha centrado sus investigaciones sobre el homicidio si tiene relación con el asalto a una tienda de autoservicio ubicado en la calle de Hidalgo esquina con Emiliano Zapata en la agencia municipal de Esquipulas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sujetos que portaban armas de fuego arribaron a la tienda donde amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo y otros objetos.

Sin embargo, cuando se daba  a la fuga (20:15 horas), fueron sorprendidos por elementos policíacos y por lo cual inició la persecución y abandonaron un automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLK-3423 del estado y de color rojo.

Según el reporte de la policía municipal, fue detenido uno de los presuntos responsables y quien fue identificado como Ángel G., quien por su complexión robusta no pudo correr y fue sometido.

Sin embargo, el otro participante que era más joven y delgado logró darse a la fuga.

Tras los hechos, investigan si la persona asesinada de un balazo por la espalda es el mismo presunto asaltante, ya que calzaba tenis de color rojo y el cual coincide con la vestimenta de un sujeto que ha consumado otros asaltos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.