Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpo putrefacto en Juchitán Oaxaca; llevaba días desaparecido

cadaver-hallado
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Atraídos por el fétido olor, campesinos descubrieron un cadáver en estado de descomposición, cuando realizaban sus labores en el campo, la mañana de ayer. 

El macabro descubrimiento fue realizado entre la maleza, en unos terrenos ubicados a un costado del inmueble conocido como Aguas Residuales, en el tramo carretero Juchitán-Playa Vicente.

Se presume que se trata de un carretonero, quien es vecino de la populosa Séptima Sección de esta ciudad, quien tenía varios días desaparecido.

El macabro descubrimiento

Al filo de las 08:00 horas, los labriegos colocaban una cerca en una parcela, cuando se percataron de la pestilencia que imperaba en una zona en descampado. 

Al acercarse al sitio de donde provenía el nauseabundo olor, los lugareños se percataron que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.

Los testigos alertaron a elementos de la Policía Municipal sobre este tétrico hallazgo y solicitaron su intervención urgente.

Los representantes de la ley arribaron al lugar y confirmaron el macabro descubrimiento.

Los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad.

Elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, se trasladaron a dicho lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentadas en Ciudad Ixtepec, para tomar conocimiento de este lamentable hecho.

Podría tratarse del Jorgais

Según el reporte de las autoridades, el ahora finado podría ser un vecino de la Séptima Sección, conocido como el Jorgais, quien desde días antes estaba desaparecido y era buscado por sus familiares.

Este sujeto se dedicaba a la recolección de basura con un carretón, pero se la vivía ingiriendo alcohol, según los primeros reportes. 

Elementos de la Agencia de Investigación realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida.

Se espera que el ahora finado en las próximas horas sea identificado de manera legal por los familiares.

Cumplidos los trámites de rigor, se entregará el cadáver a los dolientes para que le den sepultura inmediata, ya que el avanzado estado de descomposición no permite que sea velado.  

Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.