Hallan 3 cuerpos calcinados en Etla; investigan por cobro a colombianos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hallan 3 cuerpos calcinados en Etla; investigan por cobro a colombianos

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Tres cuerpos de hombre completamente calcinados fueron localizados dentro de una camioneta en un despoblado ubicado en la comunidad de San Andrés Zautla perteneciente al distrito de Etla, en la colindancia con Santa Cruz Lachixolana.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 20 horas del sábado cuando fue localizada una camioneta completamente calcinada en un camino de terracería, a unos metros de un arroyo en los límites de San Andrés Zautla con la población de Santa Cruz Lachixolana.

La zona fue resguardada por la policía municipal y al lugar se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar diligencias en el lugar del hallazgo

Durante la noche y madrugada de ayer los peritos y policías inspeccionaron la zona, pero después decidieron asegurar la camioneta y la ayuda de una grúa la trasladaron al Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para realizar las diligencias.

Dentro de la unidad de motor fueron localizados restos de los cráneos de tres personas, las cuales fueron consumidas por el fuego junto con la unidad de motor.

Los peritos tomaron muestras con la finalidad de realizar los estudios de ADN y con ello corroborar si se trata de tres personas que se encuentran desaparecidas en la zona de Etla.

Cabe hacer mención que en la zona existe huellas que también le prendieron fuego al pasto, al parecer para despistar sobre el incendio de la camioneta, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego.

Durante la inspección confirmaron que la camioneta es una Nissan con placas de circulación RX-90352 del estado, lo cual coincide con la unidad de motor que fue reportada como desaparecida junto con sus tres ocupantes.

BUSCAN A DESAPARECIDOS

Como fue informado oportunamente, tres personas acudieron a un domicilio de la población de San Pablo, Etla, con la finalidad de realizar el cobro de un dinero, pero ya no regresaron y en el lugar fueron localizados casquillos percutidos y manchas hemáticas.

La Fiscalía General del Estado había iniciado una carpeta de investigación primero en el área de combate al secuestro, pero al no existir llamadas para pedir un rescate, el caso fue turnado al área de desaparición forzada.

El reporte precisa que la tarde del miércoles tres personas a bordo de una camioneta marca Nissan de color plata y con placas de circulación RX-90352 del estado acudieron a un domicilio en la población de San Pablo, Etla. 

Sin embargo, después ya no se supo de su paradero y en la zona fueron localizadas manchas hemáticas, así como casquillos percutidos. 

En la batea de la camioneta llevan una motocicleta marca Italika de color azul, de la cual también se ignora su paradero. 

Los desaparecidos son Julio César de 25 años, quien es moreno alto, complexión robusta y tiene un lunar en la frente; Juan Carlos de 20 años , cuyas características son piel clara, estatura baja, complexión media, un adulto de nombre óseas , complexión robusta, alto, moreno y Alan, quien es de 40 años, y de complexión delgada. 

Informes policíacos precisa que las tres personas pertenecen a un sindicato de transportistas y la policía investiga si tenían rivalidades con el grupo de colombianos que se dedican a prestar dinero de Gota a Gota.

Las personas acudieron al domicilio de unos sujetos al parecer de origen colombiano y con quienes habrían tenido problemas.

La Fiscalía General del Estado realiza las pruebas de ADN para confirmar o descartar si los restos calcinados son de las tres personas desaparecidas.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.