Pasar al contenido principal
x

Había escapado de la policía; hallan su cuerpo putrefacto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez


 

Un hombre que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Huautla de Jiménez al contar con una orden de aprehensión y se escapó de la comandancia fue localizado sin vida y en estado de descomposición y el perito médico de la Fiscalía General del Estado dictaminó que presentaba golpes que podrían ser de una caída.

José Luis G.G., fue detenido el pasado 21 de febrero del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al mando del comandante, Patricio Sosa Cruz, pero el imputado se escapó de las oficinas de la Fiscalía en Huautla de Jiménez, mientras realizaba su informe.

Tras los hechos, el agente policíaco reportó la fuga, pero fueron sus familiares quienes acudieron a solicitar el apoyo para localizarlo.

El 26 de febrero, la agente del Ministerio Público comisionada en Huautla de Jiménez, Ángela Antonia Reyes Ojeda, inició un cuadernillo de antecedentes por la desaparición (DNOL) y hasta el 12 de marzo se inició la carpeta de investigación por desaparición forzada de José Luis G.G.

Hallan cuerpo

Durante la tarde el viernes, el cuerpo sin vida fue localizado en estado de putrefacción entre las calles de Constituyentes y Rodolfo Calvo antes de llegar al panteón chico del municipio de Huautla de Jiménez.

Al lugar acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes y el cuerpo sin vida fue trasladado al palacio municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los pobladores molestos por la actitud de los elementos policíacos decidieron retenerlos durante la noche del viernes.

Los siete agentes investigadores fueron liberados a las 10 horas de ayer y los familiares exigieron que se investigue el caso.

No querían que  denunciara

Valeria, esposa del ahora detenido precisó que le informaron que José Luis fue detenido acusado del delito de lesiones en agravio de Heriberto.

A Valeria le aseguraron los policías que su esposo estaba vivo y que si ella hacía la denuncia por desaparición entonces lo iban a catalogar como prófugo, hecho que no le importó, solo quería que apareciera.

Investiga fiscalía

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 9283/FNSC/HUAUTLA/2022, por el delito de homicidio de José Luis G. G., cuyo cuerpo fue localizado en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, luego de que esta persona escapó de la custodia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

El cuerpo -en estado de descomposición- de la víctima fue localizado el 18 de marzo de 2022 en una vereda de terracería en inmediaciones del Panteón Nuevo de Huautla de Jiménez.

Tras el hallazgo, peritos médicos realizaron la autopsia que determinó que José Luis G. G. falleció por una hemorragia interna intensa por contusión, con fracturas múltiples.

El médico legisla encargado del procedimiento, indicó que la víctima presentaba una fractura en el tobillo, así como lesiones en las costillas, y de acuerdo a la experiencia médica en el campo forense, existe una alta probabilidad de que dichas lesiones fueran provocadas por una caída, por la forma en que se produjeron, además que se hallaba en un terreno escarpado y pedregoso.

Los resultados del peritaje completo están en proceso para establecer si se trató de un accidente. En tanto, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para esclarecer la muerte de J. L. G. G. y establecer si existe responsabilidad de alguna persona en estos hechos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.