En Oaxaca sicarios persiguen y ejecutan a hijo, su madre sobrevive | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca sicarios persiguen y ejecutan a hijo, su madre sobrevive

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un joven originario de la población de Lagunas, fue ejecutado a balazos frente a su madre, quien resultó herida de gravedad, la mañana de ayer. 

Minutos antes de las 10:00 horas, sujetos armados persiguieron y dispararon desde un vehículo en movimiento contra el automóvil particular, en el cual se desplazaban el ahora occiso y su progenitora. 

El sangriento atentado ocurrió sobre la Carretera Transístmica 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura del paraje denominado "Los Tamarindos".

Se activa la alerta roja

Tras emitirse la alerta roja por este ataque armado, al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva.  

Los uniformados confirmaron que en el sitio se hallaba el automóvil marca Volkswagen, modelo Tiguan, color gris, placas TMM-49-07 del estado de Oaxaca, varado a un costado de la carpeta asfáltica y con huellas visibles de disparos. 

En el interior del vehículo se encontraban dos personas, una de ellas del sexo masculino agonizaba por los disparos recibidos en diferentes partes del cuerpo.

En el asiento del copiloto, se encontraba una mujer herida, quien dijo ser la madre del conductor baleado.

De inmediato, fueron requeridos y llegaron al lugar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Confirman deceso del conductor

Los rescatistas confirmaron el deceso del conductor, quien fue identificado como CAH, hombre de 27 años de edad, con domicilio conocido en la población de Lagunas, Oaxaca.  

En este ataque armado resultó lesionada la señora identificada como CHC, de 54 años de edad, quien presenta disparos de arma de fuego en el rostro y el brazo de lado izquierdo.

Debido a su estado de salud, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General de esta ciudad. 

Acordonan escena del crimen

La escena del crimen fue acordonada por los elementos policiacos, quienes dieron aviso a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad.

Agentes de investigación del Grupo Juchitán, se trasladarían al lugar y darían inicio al levantamiento legal del cuerpo sin vida que quedó al interior de este vehículo.  

Cerca del lugar fueron localizados varios casquillos percutidos del arma utilizada en este ataque.

Se inició un legajo de investigación por el homicidio de este joven y lesiones en agravio de su madre, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Fue un ataque directo

Según datos de las mismas autoridades se trató de un ataque directo, ya que los agresores tuvieron tiempo para bajar del vehículo en el que dieron alcance a sus víctimas y posteriormente rematar al malogrado joven. A la madre la dejaron malherida, pero los agresores la dieron por muerta.

Los últimos disparos ocurrieron cuando el automóvil del ahora occiso se encontraban ya fuera de la carretera, ya que en su interior fueron localizados varios castillos percutidos del arma homicida.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.