Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a transportista en restaurante de San Francisco Tutla, Oaxaca

Cuerpo del hombre asesinado en un restaurante
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tomás Martínez / Julio César Sánchez García

El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Pastor D.S., de 55 años de edad fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un restaurante ubicado en San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino y los responsables lograron escapar.

De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer cuando Pastor D.S., de 55 años de edad llegó al restaurante ubicado en Camino Real de la agencia municipal de San Francisco Tutla y se introdujo.

Pero sujetos armados ingresaron y al observarlo en el sitio empezaron a dispararle en diversas ocasiones.

Pastor había elegido una mesa ubicada junto a una pared, donde estaba al parecer con dos personas.

Tras recibir los impactos de arma de fuego, el dirigente de transportistas quedó tendido, por lo cual arribó personal paramédico de Santa Lucía del Camino y confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Del caso tomó conocimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de alto impacto, quienes arribaron para realizar las diligencias en el sitio, en tanto los policías acordonaron la zona.

Los peritos y agentes investigadores realizaron la inspección ocular en el lugar, donde confirmaron que el cuerpo sin vida quedó boca abajo y en la mesa quedaron dos cervezas y un refresco que disfrutaba el ahora extinto y sus acompañantes.

Los elementos policíacos investigan quienes fueron los presuntos responsables del asesinato de Pastor D.S., de 55 años de edad.

El dirigente de transportistas inició con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), junto con el ahora extinto, Juan Luis Martínez. Al paso del tiempo, quería aspirar a ser el dirigente del sindicato de la CROC, en Santa Lucía del Camino y después se salió de la Confederación Nacional de la Productividad.

Durante varios años se alió con los hermanos Villaseca e integraron el sindicato Libertad, que se formó tras la ruptura de la Confederación Nacional de la Productividad y la formación de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Sin embargo, con la llegada de Guadalupe Díaz a la Confederación Libertad, se fue a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado Investiga la identidad de los presuntos responsables de la ejecución de Pastor D.S., de 55 años de edad y abrió la carpeta de investigación 30789/2021 por el delito de homicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.