Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a familiares de presunto homicida de ex edil en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Los familiares del presunto homicida del ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Santo Domingo Tehuantepec, fueron ejecutados frente a los juzgados de los juicios orales a un costado de la carretera federal 175 en El Zapote de San Pedro Pochutla y los sicarios huyeron en una motocicleta.

Se trata de Wilbert B.T., y Florenciano B.A., familiares de Melitón B.T., quien se encuentra preso por el crimen del ex presidente municipal de Guevea de Humbolt y director de la escuela secundaria Técnica 231, ubicada en el crucero de Santa María Huatulco, Héctor H.P., de 52 años de edad.

LOS HECHOS

El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de ayer cuando Florenciano B.A., y Wilbert B.T., arribaron a las instalaciones del juzgado de control y tribunal ubicado en El Zapote, San Pedro Pochutla.

Para esperar el inicio de la audiencia de debate del delito de homicidio de la causa penal 391/2019 decidieron sentarse en una palapa de un comedor.

Pero habían pasado unos minutos cuando sujetos armados arribaron al lugar y los atacaron a balazos. Florenciano y Wilbert quedaron sin vida en el lugar por los múltiples impactos de arma de fuego.

Testigos indicaron que los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y se perdieron en la zona.

Los elementos de la policía municipal, policía vial del estado y agentes investigadores arribaron al sitio y con el apoyo de personal paramédico confirmaron que las dos personas estaban sin vida.

La zona fue acordonada y del caso se inició la carpeta de investigación 39157/FCOS/POCHUTLA/2021 por el delito de homicidio. Durante la inspección, los peritos hallaron casquillos percutidos y otros indicios que fueron anexados al acta penal.

Las dos víctimas Florenciano y Wilbert fueron originarios de Guevea de Húmbolt y familiares de Melitón B.T., cuyo juicio inició ayer.

INICIÓ AUDIENCIA DE PRESUNTO HOMICIDA

De acuerdo con el programa de audiencias, el juicio en contra de Melitón B.T, inició ayer al ser acusado del delito de homicidio del homicidio del profesor y ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Héctor H.P.,

Dentro del expediente penal 391/2019, consta que el crimen se cometió el 21 de febrero del año 2019, alrededor de las 18:00 horas, de acuerdo a la denuncia presentada por la esposa del profesor,  ellos se alistaron como todos los días para ir a trabajar a la Escuela Secundaria Técnica número 231, en donde la víctima era director y que se ubica en el crucero de Santa María Huatulco.

Su esposo salió primero de su domicilio, pero cuando ella estaba a punto de salir de su casa, llegó su compañera Eunice, quien le dijo que se había enterado que al profesor le había pasado algo sobre la carretera.

La mujer se trasladó de inmediato hasta la carretera costera 200, a la altura de la entrada de la colonia 20 de Noviembre y el fraccionamiento El Crucero, lugar en donde encontró a su esposo sin vida dentro de su camioneta marca Toyota, tipo Hilux, el cual presentaba impactos de bala en todo cuerpo.

Una vez recabada todos y cada una de los elementos de las diligencias dentro del legajo de investigación 5911/FCOS/HUATULCO/2019, iniciado en contra de Melitón, por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Héctor Hernández Pérez, el 29 de agosto del 2019, el agente del Ministerio Público, solicitó al juez de control de Puerto Escondido la orden de aprehensión.

Melitón fue localizado en Tlaxiaco, donde fue detenido el 8 de octubre del 2019 y trasladado ante el juez de control de San Pedro Pochutla, donde fue vinculado a proceso y ayer inició su juicio por el crimen del profesor y ex edil.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.