Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a 4 personas dentro de una "narcotiendita" en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una presunta "narcotiendita" disfrazada de depósito y carnicería fue el escenario de la sangrienta ejecución de cuatro personas con ráfagas de armas de alto poder, en la Novena Sección de esta ciudad, la mañana de este miércoles.    

Una persona logró sobrevivir a esta masacre, pero se encuentra malherida.

Activan la alerta máxima 

Minutos después de las 07:00 horas, elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados sobre este crimen múltiple ocurrido en la colonia "La Amistad".

Los testigos indicaron que sujetos armados habían irrumpido con violencia en un domicilio particular y disparado contra sus moradores con armas de grueso calibre.

Señalaron que en el lugar del ataque armado perdieron la vida de manera casi instantánea cuatro personas, de las cuales tres eran hombres y había una mujer. Entre los fallecidos destacaron la presencia de un adolescente de 14 años. 

También indicaron que había resultado lesionada una quinta persona, por lo que urgieron la intervención de una ambulancia.

De inmediato se activó la Alerta Roja para las fuerzas de seguridad. Al lugar acudieron policías municipales y estatales preventivos para "blindar" la zona. También se presentaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

La escena del crimen múltiple

Estos sangrientos hechos ocurrieron al interior del domicilio ubicado casi en la esquina de la calle Guiechachi y la avenida Guietiqui de la colonia La Amistad. 

Dicho domicilio funciona como depósito, carnicería y -según los reportes policiacos- como presunto punto de venta de droga. 

El año pasado, esta inmueble fue cateado y se detuvo a una persona por presunto narcomenudeo.

Confirman la masacre

A su arribo al lugar, los elementos policiacos confirmaron la veracidad del reporte sobre este baño de sangre.

Los uniformados corroboraron que cuatro personas habían perdido la vida por disparos de arma de fuego de grueso calibre.

En el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre .223, perteneciente al fusil de asalto R-15, así como calibre 3.80 y 9 milímetros para armas cortas. 

Por los indicios, las autoridades deducen que al menos tres pistoleros habrían arribado a este domicilio y abrieron fuego de manera directa en contra de las víctimas.

Los ahora occisos fueron identificados como: CRV, alias la Paloma, hombre de 56 años de edad; MM, mujer de unos 40 años; VN, hombre de 42 años; y el menor de edad CVM.

Se presume que el adolescente es ajeno a los hechos y solamente estuvo en el lugar y en el momento equivocados.

Se presume que el muchacho había acudido a dicho lugar únicamente a realizar unas compras pero varias balas perdidas le quitaron la vida.

Según el reporte, el adolescente corrió para ponerse a salvo bajo la lluvia de plomo, pero no lo logró. 

Hay un sobreviviente

Una quinta persona sobrevivió, pero está malherida por los disparos recibidos. Según versiones de los vecinos, también fue alcanzado por balas perdidas. 

El lesionado fue trasladado de urgencia por los rescatistas a un hospital para su valoración médica.

Fue identificado como IMNV, de 36 años de edad y vecino de la misma colonia.  

Inician las investigaciones

Minutos después al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, a tomar conocimiento de este terrible suceso.

Los agentes investigadores acordonaron el área para dar inicio a las indagatorias en torno a esta masacre. 

Cabe mencionar que los cadáveres fueron retirados del lugar por los familiares de las víctimas, antes del arribo de las autoridades ministeriales, para evitar -según ellos- el pago de una cuota mayor por la entrega de los cuerpos.

Se inició un legajo de investigación por estos homicidios ocurridos en la colonia "La Amistad", ubicada a escasos 500 metros de la carretera Juchitán-Santa María Xadani. 

Negro historial

Según los policías, CRV, alias la Paloma, es conocido en el bajo mundo del hampa como presunto narcomenudista y por este motivo fue detenido el año pasado.

En aquella ocasión, un grupo de vecinos de la Novena Sección y de la colonia La Amistad realizaron un bloqueo carretero y la toma de los accesos a la Comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad, para exigir su liberación.

La Paloma también fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante el cumplimiento de una orden de cateo. Esa vez le aseguraron varias dosis de la droga sintética conocida como "crystal".

Pero de igual forma, los vecinos de esta zona efectuaron actos de presión para exigir su libertad.  

Este miércoles fue ejecutado a balazos.

 

  • 3 pistoleros irrumpieron en una vivienda.
  • 4 personas fueron ejecutadas a balazos.
  • 1 persona logró sobrevivir.
  • 07:00, hora de la terrible masacre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.