Condenan a autora de “Cómo asesinar a tu esposo” por ultimar a pareja | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Condenan a autora de “Cómo asesinar a tu esposo” por ultimar a pareja

Nancy-Crampton-Brophy
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

En junio 2018 Daniel Brophy fue hallado sin vida y con dos disparos en el corazón, a partir de esa fecha comenzó un juicio en contra de su esposa Nancy Crampton Brophy quien es autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo”.

Cuatro años después un jurado la encontró culpable de matar a su pareja este miércoles en un juicio en Estados Unidos.

El jurado deliberó el veredicto en ocho horas y concluyó que Nancy asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy.

En tanto, los abogados de la mujer de 71 años dijeron que apelarán el fallo del juicio en Portland, Oregon, de acuerdo con el diario The Oregonian.

Registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, ella afirmó durante el juicio que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras. 

Además dice que el arma que está desaparecida, y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela, y niega que los cientos de miles de dólares que le correspondían por los varios seguros de vida de su marido fuesen un motivo para asesinarlo.

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. Sus alumnos lo encontraron en el piso de un salón de clases. Daniel Brophy tenía 63 años.

Su esposa fue arrestada en septiembre del mismo año y desde entonces permanece en custodia. El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido. “No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.

Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo. ”¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”, agregó.

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua, la sentencia aún no fue anunciada. El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada. Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, afirma.

Brophy, de 63 años, falleció el 2 de junio de 2018, mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland. Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto el miércoles dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah.

La asesina era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y se pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte. La policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy. Los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

Los abogados defensores afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy y dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophy en un robo que salió mal. Crampton Brophy testificó durante el juicio que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio que no pudiera ser rastreado y profesaba un deseo por evitar ser descubierta. El juez de circuito Christopher Ramras decidió al final de cuentas excluir el ensayo del juicio, señalando que fue publicado en 2011. Un fiscal aludió a los temas del ensayo sin nombrarlo después de que Crampton Brophy subió al estrado.

Con información de Infobae.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.