Caen cholos por matar a un joven ingeniero en la ciudad de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Caen cholos por matar a un joven ingeniero en la ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Los hermanos Elías y Jair C.L., de 21 y 20 años de edad, e integrantes de una banda de cholos en la colonia Moctezuma, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, fueron detenidos al ser acusados del delito del homicidio del ingeniero, Andrés A.P.

Los hermanos fueron detenidos en la colonia La Cañadita en cumplimiento a la causa penal 1088/2021 por el delito de homicidio del profesionista, el cual participaba en las obras donde se encontraba el Teatro Álvaro Carrillo, en la calzada Madero.

La noche del 21 de noviembre del 2020, Andrés de 28 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Moctezuma luego de una jornada laboral.

El profesionista había egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca, dejando en la orfandad a una hermosa niña.

El sádico crimen ocurrió a las 22 horas del sábado cuando Andrés regresaba a su domicilio ubicado en la calle de Ahuitzol de la colonia Moctezuma en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Al caminar por la solitaria calle, sin pavimentar, fue interceptado por un grupo de cholos que empezaron a golpearlo, por lo cual corrió.

En la citada calle logró llegar a la entrada de un domicilio y en el estacionamiento fue alcanzado, donde empezaron a golpearlo hasta dejarlo malherido.

Los paramédicos fueron alertados del caso con la finalidad de brindar los primeros auxilios al profesionista, pero cuando llegaron confirmaron que ya había dejado de existir.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, pero los responsables ya habían escapado.

Las diligencias

El ingeniero quedó sin vida a la entrada de un domicilio en la citada calle y la zona fue acordonada por la policía, en tanto pidieron la intervención del agente del Ministerio Público con la finalidad de realizar las indagatorias.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias y confirmaron que en un gran lago hemático se encontraba el cuerpo sin vida.

 “Apenas se había graduado, dejó a una hija”, dijeron familiares que arribaron al lugar y no podían comprender lo ocurrido.

Tras las investigaciones, en el mes de diciembre fue detenido uno de los presuntos responsables y quedó en prisión.

Los hermanos Elías y Jair quedaron detenidos y pidieron la ampliación del término constitucional y el próximo 14 de enero se resolverá su situación jurídica y se determinará si son vinculados a proceso.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.