Un integrante de una banda de cholos que opera en la población de San Felipe Tejalápam, Etla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de homicidio y quedó a disposición del juez de Valles Centrales.
Se trata de Alexander Antonio C.A., en contra de quién existía la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Martín K.D., y lesiones a U.A.R. y J.J.M., en tanto el líder de la banda identificado como “El Ura” y otras personas se encuentran prófugos.
De acuerdo con el expediente penal del caso, el 30 de marzo de 2025, las víctimas se encontraban cenando en un lugar ubicado frente al palacio municipal de San Felipe Tejalápam.
Los cholos llegaron a la cenaduría ubicada en la calle Independencia para agredirlos con piedras y armas punzo-cortantes e infligieron lesiones que le provocaron la muerte a Martín J.D., y dejando con severas lesiones a U.A.R. y a J.J.M.
A Martín lo siguieron hasta el campo de fútbol, en la parte posterior de la escuela primaria y lo dejaron lesionado de gravedad. El joven fue trasladado al hospital dónde dejó de existir.
Derivado de los hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía General de Control Regional que permitieron obtener una orden de aprehensión contra A.A.C.A., por los delitos de homicidio y lesiones calificadas con ventaja.
Una vez localizado, Antonio A.C.A. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
