Asesinan a mujer trans en el Istmo de Oaxaca, le disparan en la cabeza | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Asesinan a mujer trans en el Istmo de Oaxaca, le disparan en la cabeza

Fernando Santiago

Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- En un presunto "crimen de odio", le arrebataron la vida a balazos a una mujer trans en pleno Centro de esta ciudad.

Minutos después de las 11:00 de la noche, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon sobre la avenida principal Hombres Ilustres, entre las calles Morelos y Cinco de Mayo.

Se presume que los homicidas se desplazaban a bordo de una motocicleta, en la cual se dieron a la fuga al amparo de las sombras de la noche. 

Reportan la agresión

Los vecinos reportaron que una persona había sido agredida a balazos por sujetos desconocidos.

Los testigos indicaron que la víctima yacía derribada en el suelo frente a la clínica "Nuestra Señora de Guadalupe", por lo que urgían la intervención de elementos policiacos.

Oficiales de la Guardia Nacional arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya había fallecido.

La ahora occisa presentaba disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza, el llamado "tiro de gracia" y quedó tendida bocabajo sobre la banqueta de la avenida Hombres Ilustres.

La escena del crimen fue acordonada por los guardianes del orden.

Identifican a la víctima

Se dio aviso a integrantes de la Agencia de Investigación, del Grupo Matías Romero, para que acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.

Minutos después se presentó la madre de la ahora fallecida, Araceli N. quien identificó a V.R.V., mujer trans de 34 años de edad, con domicilio en la avenida Juárez número 103 del barrio Juárez Sur de esta ciudad.

La víctima se dedicaba a la venta de plantas a través de las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este artero crimen.

Investigadores de la Fiscalía de Género acudieron a realizar el levantamiento legal del cadáver.

Se iniciaron las primeras pesquisas en torno a esta ejecución perpetrada en el corazón de esta ciudad.

Condenan el artero crimen

Familiares, amigos y conocidos de la víctima, condenaron este artero crimen a través de las redes sociales.

El cadáver sería entregado a sus deudos, quienes son propietarios de conocida funeraria, para darle sepultura según sus creencias. 

Los agentes ministeriales iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.  

Cabe recordar que la ciudad de Matías Romero se encuentra "blindada" por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Estatal Vial.