Pasar al contenido principal
x

Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca en ataque; hay 5 muertos

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Presuntos pobladores de San Vicente Coatlán, emboscaron a militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el tramo carretero a Ejutla de Crespo y mataron al candidato a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Emigdio López y cuatro personas más; se reportan también dos lesionados.

 

El hecho sangriento ocurrió la tarde de éste lunes, cerca del puente que conduce a Yogana en Ejutla, cuando los integrantes del partido Morena se dirigían a la comunidad para realizar proselitismo político.

 

 

 

 

 

 

 

 

aas1.jpg



 



 

 

 

 

 

Pero en la entrada al poblado fueron atacados a balazos, falleciendo cinco personas y otras más resultaron con lesiones.

 

 

El coordinador de campaña en la zona, Crecencio Jiménez, resultó herido junto con el candidato suplente,Vicente Santiago González, por lo cual fueron auxiliados por una ambulancia de Ejutla de Crespo, para ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

 

 

 

 

redes.jpg



 



 

 

 

 

 

A la zona se desplazaron elementos de la Policía Estatal, agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

 

 

Emigdio López Avendaño, próximo a cumplir 50 años, fue egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo y era originario de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec. También hablaba la lengua chatina. 

 

 

 

 

 

redes2.jpg



 



 

 

 

 

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque y pidió a la Fiscalía una investigacón exhaustiva.

 

 


 

A su vez el candidato por Morena al Senado, Salomón Jara Cruz, externó su indignación ante lo que consideró el "cobarde" asesinato del candidato:

 

"Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, nuestro candidato a dip. local por el Dtto de Ejutla,  Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros,lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen."

 

 


 

También Flavio Sosa dio a conocer vía twitter de los sucesos:

 


 

 

 

 

 

 

aass.jpg



 



 

 

 

 

 

De acuerdo con Etellekt Consultores el asesinato de López Avendaño es el homicidio número 130 de algún candidato o candidata ocurrido durante el proceso electoral 2017-2018.

 

 

 

 

 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.