Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpo de profesor con señales de t0rtura en basurero de Oaxaca

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Andaba con accesorios y cuidaba su territorio”, difundió en sus redes sociales el profesor de educación primara, Juan S.L., de 39 años de edad, pero el sábado 27 de enero fue levantado por sujetos armados en su tierra natal, San Pedro Amuzgos Putla de Guerrero.

El docente fue torturado y asesinado a balazos, mientras que su cuerpo fue abandonado en el basurero de la comunidad de San Antonio Ocotlán, San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec.

El sábado 27 de enero, el profesor salió de su domicilio ubicado en la carretera federal Alfonso Pérez Gazga para acudir por su automóvil Volkswagen a un taller mecánico en la misma comunidad, pero ya no retornó.

Los familiares empezaron su búsqueda, por lo cual empezaban a alertar a las corporaciones policíacas y en espera de presentar una denuncia por la desaparición del profesor Juan, de 39 años, de la escuela primaria 20 de Noviembre de la comunidad Aquiles Serdán en Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero.

Pero, la mañana del lunes, pobladores de San Antonio Ocotlán perteneciente a San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec, localizaron el cuerpo sin vida de un masculino en el basurero de la comunidad.

Al lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, donde el área ya estaba delimitada por elementos de la policía municipal y estatal y confirmaron que estaba el cuerpo sin vida de un masculino de más de 30 años de edad.

Tras el levantamiento de indicios, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y se difundió el hallazgo de un cuerpo y como seña particular tenía un tatuaje de un sol en el pecho, lo cual sirvió para que lo identificaran sus familiares.

Ante la autoridad ministerial confirmaron que se trataba del profesor, que presuntamente fue torturado y asesinado a balazos. 

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio e investigan la identidad de los responsables.

 

 

Tenía cuenta de Tiktok

“Ando con accesorios /cuidando el territorio / mi power es notorio / el más cabrón aquí soy yo / tengo laboratorios / para hacer envoltorios / cuento en el escritorio / el más cabrón soy yo”.

Así difundió en la red social Tiktoc el 3 de agosto del 2023 y lo cual replicó en su muro de Facebook y en el cual la canción Cuidando el Territorio de Calibre 50 y Beto Sierra narra la vida de los narcos vendiendo drogas y peleando con rivales, además de hacer alarde de camionetas, armas y joyas que “brillan más que el oro de Aladino” y corridos de Chalino.

El mismo día, en la misma red social difundió dos videos con sus fotografías, pero con pensamientos. “¿Qué cómo estoy?, pues mira, por dentro hecho mierda, roto en mil pedazos y con sonrisas falsas y sin ganas de vivir y por fuera con sonrisas falsas”, decía uno de ellos.

El 23 de agosto del 2023 otro mensaje en el cual señala: “Yo fui un mal hombre y no niego mi desgracia, que se venga mi castigo para siempre. Le pido a Dios por favor y de rodillas que no sufra mi madre por lo que hice” y el 18 de agosto del 2023, difundió que tomó pastillas para tranquilizarse de problemas que tenía y abrazaba a la oscuridad.

Otros videos grabados eran de sus amigos con quienes convivía y sus viajes en motocicletas.

Y es que los pobladores lo relacionan al profesor con la ejecución de su cuñado, Melchor T., cuando sujetos armados lo ejecutaron a balazos en la parte posterior de la clínica de San Pedro Amuzgos Putla de Guerrero, cuyo hecho ocurrió hace tres años.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para localizar a los responsables del asesinato del profesor.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.