Pasar al contenido principal
x

Una madre fue asesinada junto a su hija de 8 meses en Etla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Una mujer y su pequeña hija, de ocho meses, fueron halladas sin vida en un predio ubicado a la orilla de la carretera de Nazareno a Alemán, perteneciente a San Andrés Zautla en el distrito de Etla,

De acuerdo con el reporte, fue a las ocho horas de ayer cuando vecinos de la comunidad hallaron los cuerpos de Ana H.C., de 25 años de edad, y su pequeña hija, Maeli M.H., de ocho meses de edad, en el predio baldío y por lo cual alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro.

Personal médico arribó al sitio, pero al ser valoradas las dos personas confirmaron que se encontraban sin signos vitales, y por lo cual los policías municipales acordonaron la zona.

Los cuerpos de Ana y su pequeña hija presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades del área de feminicidios arribaron al lugar, donde procedieron a confirmar que la mujer y su hija tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo.

“Es doña Ana, iba con su hija”, era el rumor entre los habitantes del lugar.

Vecinos del lugar confirmaron que se trataba de la señora Ana y su pequeña hija, Maeli de ocho meses de edad vecinas de la agencia de Alemán, pero originaria de Soledad, Etla.

Indicaron desconocer como ocurrieron los hechos y a qué hora, ya que solo hallaron los cuerpos en el sitio.

Llegan los investigadores

Los agentes policíacos inspeccionaron el lugar para recabar indicios y posteriormente los dos cuerpos trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Al lugar arribó el esposo de Ana, quien conduce un mototaxi y fue llevado por la policía a declarar ante el agente del Ministerio Público.

Según informes, en el mototaxi había manchas hemáticas y por lo cual fue asegurado por la policía.

Pobladores comentaron también que en el mismo lugar unos perros atacaron a un hombre y quien tuvo que ser encamado y los cuales podrían ocasionado las mordeduras que presentaba la mujer y su pequeña hija.

Los agentes investigadores esperan el resultado de la necropsia de ley y establecer cuál fue la causa de la muerte.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio para deslindar responsabilidades.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.