Pasar al contenido principal
x

Tras 5 años de evadir la justicia, reaprenden a feminicida en Oaxaca

feminicida-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras cinco años de evadir la acción de la justicia, el obrero, Antonio M.C., fue detenido por elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza al tratar de matar a su actual pareja y al quedar libre fue reaprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el crimen de su anterior pareja, Yolanda R.M., ocurrido en la población de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez.

IBA A MATAR A SU MUJER

Fue el 29 de julio cuando los elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza lograron el arresto de Antonio M.C., al agredir a su mujer y tratar de asesinarla en su domicilio en la comunidad del Istmo de Tehuantepec.

A pesar de las evidencias de la agresión que sufrió la mujer, Antonio no fue llevado ante el agente del Ministerio Público y por lo cual el 30 de julio quedó en libertad al no existir denuncia en su contra.

MATÓ A SU ESPOSA A MACHETAZOS

Sin embargo, al buscarle antecedentes penales, le encontraron la causa penal 824/2017 por el delito de feminicidio de su esposa, Yolanda R.M., cuyos hechos ocurrieron el 21 de noviembre del 2017 en un despoblado de la comunidad de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez.

La mujer fue llevada en una motoneta a un camino de terracería y donde Antonio la atacó a machetazos y le quitó la vida.

El cuerpo fue localizado entre la maleza y por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado y establecieron que el presunto responsable fue Antonio M.C.

Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga y empezó a radicar a Juchitán de Zaragoza, donde también golpeaba a su actual pareja y pretendía matarla, por lo cual fue detenido por la policía y quedó a disposición del juez de control de Ejutla de Crespo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.