Pasar al contenido principal
x

Procesado por acabar con vidas de su hija y nieta, en Mixtepec, Oaxaca

Detenido
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La Fiscalía General del Estado informó que el campesino que presuntamente asesinó a su hija y nieta en la comunidad de Piedras Negras, perteneciente a San Pedro Mixtepec, del distrito de Santa Catarina Juquila, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

La dependencia precisó que Heraclio es señalado del delito de feminicidio de su hija Laura G.H., y homicidio calificado de su nieta, según la causa penal 468/2022.
Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del domingo 19 de junio del año en curso cuando Heraclio empezó a discutir con su hija.

Tras la discusión, el imputado tomó una escopeta con la cual realizó un disparo contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones, esto en la comunidad de Isla del Gallo de Las Negras, San Pedro Mixtepec.

Ambas mujeres fueron auxiliadas y trasladadas al hospital de Puerto Escondido, donde las dos perdieron la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

Heraclio fue detenido unas horas después con la escopeta que portaba y quedó a disposición de la autoridad por faltas administrativas y al salir fue reaprehendido al existir la orden de aprehensión en su contra, por lo cual el 22 de junio quedó a disposición del juez de control de Puerto Escondido.

En audiencia, el juez en turno determinó vincular a proceso a Heraclio S. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, de manera provisional, y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.