Pasar al contenido principal
x

Mujer que mató a Reyna para robarle a su bebé, queda recluida en el penal de Tanivet, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La ex policía municipal, Eulalia L.O. fue trasladada al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros como presunta responsable del delito de sustracción de menores, y no de desaparición forzada cometido por particulares como lo puso a disposición la Fiscalía General del Estado ante el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la resolución emitida anoche por el juez, consideró que no existen los elementos para acreditar el delito de desaparición forzada cometido por particulares, ya que indica que debe existir el ocultamiento.

 

 

La defensora pública argumentó que no existió un ocultamiento, ya que en la carpeta de investigación existe la declaración de Arnulfo, padre de la menor, al indicar que acudió al domicilio de Eulalia ubicado en la calle de Carrizal de la colonia del Bosque Sur de Santa Lucía del Camino y observó a la pequeña en brazos de la mujer.

 

 

De igual forma, la defensora dijo que existe otra prueba que es la llamada anónima en la cual indican que habían observado a la menor en el domicilio y por lo cual se realizó el cateo.

 

 

El juez al valorar las pruebas consideró que no existieron elementos del delito de desaparición forzada que tiene una pena de 25 a 50 años de edad y por lo cual lo reclasificó a sustracción de menores, cuya penalidad es de seis a 12 años.

 

 

QUERÍA INTRODUCIR PRUEBAS

 

 

De igual forma, el agente del Ministerio Público pidió introducir pruebas durante la audiencia, por lo cual la defensora pública dijo se estaba violando los derechos de la imputada, ya que el término era sólo para que la defensa aportara pruebas, porque de lo contrario tendrían que solicitar otra ampliación del término constitucional para defenderse de las pruebas presentadas.

 

 

Y mencionó que la omisión del agente del Ministerio Público de no presentar las pruebas en su momento fue su culpa y su responsabilidad. El juez resolvió que era improcedente que presentara pruebas durante la audiencia de término constitucional.

 

 

La detención de Eulalia y su esposo, Ernesto Roberto C,V, fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado viernes durante una orden de cateo realizada a las 17:30 horas en su domicilio de la colonia del Bosque de Santa Lucía del Camino.

 

 

En la orden de cateo fue recuperada la menor de 16 días de nacida que desapareció el lunes 2 de abril, junto con su mamá, Reyna Alicia.

 

 

El agente del Ministerio Público un mes para el cierre de investigación y la defensora pública dos meses, con lo cual será el mismo término para Eulalia y Ernesto.

 

 

De igual forma se le impuso la prisión preventiva a petición del agente del Ministerio Público al indicar que no tiene arraigo y que no tiene un trabajo y existe riesgo de fuga por la pena que pudiera alcanzar en caso de ser hallada culpable.

 

 

INVESTIGAN EL FEMINICIDIO

 

 

De igual forma, Agentes Estatales de Investigación y el fiscal aún investigan el caso del feminicidio de Reyna Alicia M.M. para lograr establecer quienes fueron los presuntos responsables del delito.

 

 

Reyna Alicia desapareció el pasado lunes 2 de abril del 2018 al estar en la calle de San Diego de Los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.