Pasar al contenido principal
x

Mujer pierde la vida tras recibir golpiza en Huautla; no hay detenidos

Área acordonada por feminicidio en Huautla
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

El sexto feminicidio en lo que va del año ocurrió en la zona de la Cañada, donde una mujer fue atacada a golpes y perdió la vida cuando recibía asistencia médica y por lo cual la policía investiga el caso.

Se trata de Araceli G.M., de 45 años de edad, quien perdió la vida tras la golpiza que recibió el pasado 7 de enero del año en curso y en ninguno de los casos los presuntos responsables han sido detenidos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la mujer se encontraba en la vereda, a altura de la calle Isauro Nava esquina carretera federal Huautla-Teotitlán y fue atacada a golpes por sujetos desconocidos.

La mujer tenía tres años viviendo en Huautla de Jiménez y se dedicaba a realizar los mandados de vecinos, así como tirar la basura.

Tras la golpiza ocurrida a las 17 horas del viernes a la altura del bar La  China, donde tomó la vereda, la mujer fue auxiliada y trasladada al hospital rural número 43 de esa comunidad de la región de la Cañada, donde perdió la vida éste domingo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al hospital para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida de la mujer fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 830/FNSC/Huautla/2022. En tanto, la ciudadanía demanda justicia para esta mujer, y mayor seguridad en la población, que se ha visto afectada por la proliferación de bares y cantinas sin licencias; así como de taxis sin placas ni concesiones para operar como tal.

Con ello son seis los crímenes de mujeres que ocurren en la entidad oaxaqueña, ya que el quinto hecho ocurrió apenas el pasado jueves cuando una mujer fue hallada en estado de descomposición en un canal de aguas en Juchitán de Zaragoza.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado flotando en el canal de riego que la cruza la colonia Mártires del 31 de Julio a las 10 horas de este jueves.  

El cadáver se encontraba al interior del canal de riego que corre de norte a sur en dirección a la Séptima Sección, en forma paralela al Periférico. 

El lugar del hallazgo se encuentra a escasos 300 metros de la Gasera y de la Carretera Federal número 185, tramo Juchitán-La Ventosa y por lo cual acudieron policías municipales y estatales, confirmando que se encontraban en estado de ebriedad. 

La ahora fallecida vestía una blusa de manga corta a rayas color café, short de mezclilla negro y tenis rojos marca Nike. 

El sábado 8 de enero fue asesinada una mujer en Santa María Petapa y otro cuerpo embolsado en la colonia Solidaridad en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, que fue identificada como Angélica de 32 años de edad. 

El martes fue ejecutada Trinidad Graciela de 52 años de edad en la agencia municipal de San Juan Chapultepec de la ciudad de Oaxaca y el miércoles María en la novena sección de Cheguigo en Juchitán de Zaragoza, junto con tres masculinos. 

En tanto en San Pedro Jicayán, en la zona de la costa una mujer fue secuestrada y por lo cual habitantes de Yutandayoo trataron de rescatarla, pero fueron atacados a balazos y dos personas resultaron con lesiones. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.