Pasar al contenido principal
x

Muestran últimos videos de Debanhi con vida; despiden a 2 fiscales

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero presentó en la tarde de este miércoles, los últimos videos de Debanhi Escobar con vida. Durante la conferencia informó el despido de dos fiscales que laboraban en el caso. 

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la fiscalía especializada de personas desaparecidas y del fiscal especializado en antisecuestros”, declaró durante la conferencia de prensa de este día.

Durante la conferencia, el fiscal y Luis Enrique Orozco, vicefiscal del ministerio público de Nuevo León, presentaron los videos sobre el caso y mostraron la cronología de los últimos movimientos conocidos de Debanhi.

“Debanhi ingresa al establecimiento; continúa caminando el restaurante para luego ser visualizada a las 4.35 am; se observa que se asoma”, explicaron en primera instancia.

“Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por la cámara de un restaurante. Pero no se observa que alguien siga o persiga a Debanhi”, añadieron.

“Esa es la última imagen que se tiene registrada de Debanhi; a las 4.54 am; no se registra ningún otro movimiento o persona en el lugar. El objetivo de presentar esta información es que verifique el público que no se ha detectado otra persona visualizada””, precisaron.

A su vez, el fiscal de Nuevo León dejó en claro que no se ha concluido la investigación y se tiene que terminar el rompecabezas con lo que se vaya obteniendo de información.

“Por el lugar y lo que encontramos, Debanhi cayó a la cisterna todavía viva; la cantidad de agua en la cisterna era de 90 centímetros”, declararon hacia el final.

Respecto al despido de los dos fiscales especializados, Adolfo Guerrero reveló que detectaron algunas deficiencias y dio la instrucción que se iniciara procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en búsqueda de Debanhi.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.