Pasar al contenido principal
x

Madre, hija y nieta, acribilladas en San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Tres mujeres fueron asesinadas la noche del viernes en la agencia municipal de Cerro Mojarra perteneciente a San Juan Cotzocón, Mixe y los responsables lograron escapar.

Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados interceptaron a las mujeres frente a la agencia municipal, donde las balearon sin piedad, quedando dos de ellas en la cabina de una unidad de motor y otra en la carretera.

Los elementos policíacos al arribar frente a la iglesia católica Cristo Rey confirmaron que las mujeres estaban, dos dentro de la unidad de motor marca Chevrolet con placas de circulación   PBE-16-05 del estado de México, la cual aún estaba encendida y la otra fémina en la carretera.

Las víctimas fueron identificadas como Mariana S.F. y Mariso F., quienes son madre e hija y estaban dentro de la camioneta, en tanto la nieta, Zoé F., afuera del vehículo.

Todos ellos se dedicaban a la venta de ropa y en la zona fueron localizados casquillos percutidos unos 20 casquillos del calibre .223 del fusil de asalto AR:15 y cinco casquillos del calibre 9 mm.

Una pequeña de tres años se salvó y estaba dentro de la camioneta junto a los cuerpos.

Los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones arribaron a la zona para tomar conocimiento del caso e iniciaron con las diligencias del caso, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Ejecutada con narcomensaje

Otro asesinato de una mujer ocurrió en la comunidad de Barrio la Soledad, Matías Romero, en la zona del Istmo de Tehuantepec, al ser ejecutada a balazos  y junto al cuerpo fue colocado un narcomensaje.

Los hechos ocurrieron a las 15 horas de ayer cuando vecinos de un callejón de la colonia Progreso Norte del citado barrio reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego,

A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policía municipal procedieron a realizar las diligencias, luego que personal paramédico valoró a la mujer y confirmó que estaba sin vida.

El cuerpo de la fémina de 35 años  estaba en un predio ubicado a espaldas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del barrio La Soledad y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Sobre el cadáver estaba colocada una cartulina con un mensaje firmado con las iniciales CJNG. Del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio.

Atacan a joven

Y en el hospital de Juchitán de Zaragoza quedó encamada la fémina, Susana E.D.M., de 18 años de edad, luego de ser atacada a balazos cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en La Ventosa, Juchitán de Zaragoza.

Los paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, donde procedieron a auxiliar a la joven y fue trasladada al hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado al presentar impactos de arma de fuego en el abdomen.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.