Luz recibió amenazas de su agresor; la quemaron viva en un parque | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Luz recibió amenazas de su agresor; la quemaron viva en un parque

victima-de-feminicidio
Foto(s): Cortesía
Redacción

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de Zapopan, Jalisco, perdió las vida este martes tras haber sido quemada viva presuntamente por cuatro hombres y una mujer afuera de su domicilio. 

El ataque se habría ejecutado el pasado sábado. De acuerdo con la Fiscalía, un reporte al número de emergencia alertó a las autoridades sobre una mujer que se encontraba gravemente lesionada debido a que le habían rociado alcohol y posteriormente le prendieron fuego. 

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal, quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, personal dela Fiscalía ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.

Ya había denunciado 

La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.

En mayo, Raquel fue atacada con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.

“Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor; ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

“¿Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, había dicho en otro mensaje, en el que etiquetó a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco.

Tras el ataque con cloro, Luz Raquel presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan “sin recibir debida atención ni seguimiento”, denuncia el colectivo “Yo cuido México”, que destaca que solicitó ser integrada en el programa “Pulso de vida”, con el objetivo de recibir protección, pero le fue denegado el acceso ya que se consideró que las amenazas que recibía por parte de “terceros” no eran causa suficiente.

La Fiscalía señaló que Padilla contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

Apuntó que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Según la institución, las primeras indagatorias no aportan información que “posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación”.

Además, señaló que la carpeta de investigación ya había sido judicializada en mayo.

La Fiscalía precisó que investiga para confirmar o descartar algunas de las líneas con que se cuentan y que confirme avancen las pesquisas y se cuente con mayores datos, informará a la sociedad.

 

Con información de La Razón y Aristegui Noticias 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.