Pasar al contenido principal
x

Liberan a presunto feminicida de Floriberta por falta de pruebas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

 Tomás Martínez

Cristino FS, hijo del regidor de Hacienda de la población de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, fue liberado por el juez de control de Puerto Escondido al no existir pruebas fehacientes en su contra que haya presentado el agente del Ministerio Público.

La resolución dictada por el juez de control de Puerto Escondido ha causado indignación entre los habitantes de San Miguel Panixtlahuaca, quienes exigen una investigación seria y que haga justicia por el crimen de Floriberta.

Durante la audiencia de término constitucional, el imputado declaró que a la hora de los hechos estuvo en otro lugar y una testigo también mencionó lo mismo.

Durante la audiencia de comunicación el agente del Ministerio Público presentó un video, en el cual se observa al imputado en el baile celebrado con motivo del 14 de febrero en la explanada municipal de la citada comunidad chatina.

El video fue tomado a las 1:04 horas y el hecho ocurrió entre 1:15 y 1:30 horas del 15 de febrero del 2022.

También el agente del Ministerio Público citó las declaraciones de testigos al describir la vestimenta del hijo del funcionario municipal, gabardina negra, camisa blanca y pantalón oscuro, que aseguró coincidía con la grabación y con la misma prenda que una testigo la describió en el lugar.

La testigo dijo que la camisa tenía manchas hemáticas, pero no hubo pruebas en las cuales mostrara que existía realmente las manchas hemáticas o la sangre en las prendas del imputado, se informó.

El juez al valorar las pruebas confirmó que no existía pruebas de la probable responsabilidad de Cristino y por lo cual lo dejó en libertad y el agente del Ministerio Público solo le quedó apelar a la resolución.

El cuerpo de Floriberta fue localizado durante la madrugada del 15 de febrero en una calle, a dos cuadras del palacio municipal, estaba semidesnuda y presentaba huellas de violencia y golpes.

Los elementos policíacos procedieron a detener al hijo del regidor de Hacienda, Cristino, acusado del delito de feminicidio, pero quedó en libertad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.