Hallan mujer sin vida en Santo Domingo Zanatepec | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Hallan mujer sin vida en Santo Domingo Zanatepec

Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca.- Con dos disparos en uno de sus costados, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, la tarde de este martes.

Este macabro hallazgo se realizó a un lado del camino de terracería que comunica a Reforma de Pineda con San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Alertan a las autoridades

Según el reporte policiaco, minutos después de las 15:00 horas, un campesino que pasaba por el lugar se percató de la presencia de la dama, la cual se encontraba tirada bocabajo en el suelo.

Al darse cuenta que esta persona se encontraba ya sin vida, el labriego avisó de inmediato a las autoridades municipales sobre el tétrico descubrimiento.

Policías municipales de la población de Reforma de Pineda acudieron al lugar a confirmar dicho reporte.

Momentos después los guardianes del orden acordonaron el área y notificaron el deceso a las autoridades del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Zanatepec, acudieron también al sitio del hallazgo y resguardaron el área. 

Como se trata de un feminicidio, le dieron intervención al Área de Género de la Fiscalía Regional. 

Al lugar acudieron peritos a realizar las primeras investigaciones y de manera posterior se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de esta mujer.

La víctima aparenta una edad de entre 20 y 35 años. Tiene el pelo lacio en color negro.

La ahora occisa vestía dos blusas, una color rosa y la otra blanca, así como una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul marino, cinturón negro y tenis en blanco, gris y negro.  

La víctima tiene lesiones de bala

Según el reporte de las autoridades, la dama presentaba al menos dos lesiones por disparos de arma de fuego en su costado derecho.

Se presume que habría sido ejecutada en otro lugar, y su cuerpo sin vida fue arrojado en dicho camino de terracería.

Hasta el momento, la mujer se encuentra registrada como NN, en calidad de desconocida. 

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para contactar a los familiares de esta persona, a fin de que reclamen sus restos y les den sepultura según sus creencias.

Las autoridades ministeriales indicaron que hasta el momento no se ha reportado la desaparición de alguna mujer en dicha zona.

Las investigaciones continúan en torno a la ejecución de esta mujer.

En caso de no ser reclamado, el cadáver podría ir a dar a la fosa común.  


 

  • mujer fue ejecutada a balazos.
  • 20 a 35 años, edad estimada de la víctima.
  • lesiones de bala presenta el cadáver.
  • 15:00 hora del macabro hallazgo.