Pasar al contenido principal
x

Hallan en Tlacolula los restos de una mujer desaparecida

guardia-nacional-localiza-restos-de-mujer
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

El cráneo que podría ser de una mujer desaparecida fue localizado en jurisdicción de San Pedro Totolapan, Tlacolula de Matamoros, durante una búsqueda que realizaron policías, rescatistas y agentes investigadores.

La Fiscalía General del Estado indicó que en dicha acción se contó con el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Cruz Roja Mexicana (Delegación Tlacolula de Matamoros) y de las víctimas indirectas. 

El plan de búsqueda se realizó este 14 de enero del presente año, en jurisdicción de San Pedro Totolapan y fue encabezada por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada-, contando con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de personal del Instituto de Servicios Periciales. 

Luego de llevarse a cabo las labores de búsqueda, el equipo multidisciplinario de la FGEO localizó restos óseos en la referida demarcación, que serán sometidos a estudios de genética forense para determinar la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento. 

De acuerdo con informes, en el lugar fue localizado un cráneo y que podría ser de una mujer que se encuentra reportada como desaparecida.

El caso es investigado y se informó que una persona sospechosa se encuentra a disposición de la autoridad y quien proporcionó la información del lugar del hallazgo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.