Hallan cuerpo de dirigente sindical del Hospital de Tezonapa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpo de dirigente sindical del Hospital de Tezonapa

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.-Familiares de la mujer que fuera encontrada sin vida el pasado fin de semana dentro de un arroyo ubicado en la comunidad de Tlacotepec de Mejía, perteneciente al estado de Veracruz, acudieron ante las autoridades ministeriales, para apoyar en las diligencias de identificación.

Primeros reportes hacen referencia de que al parecer la infortunada fue identificada como Leticia García Morales, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Integral de Tezonapa, quien según algunas fuentes habría sido privada de la vida, situación que ya se investiga.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando una llamada telefónica al número de emergencias 911, movilizó a las corporaciones policiacas hacía el arroyo de la comunidad de Tlacotepec de Mejía, en donde se reportó que estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Por lo que de inmediato se desplazaron los uniformados a la zona del reporte, en donde a su llegada minutos después confirmaron los hechos, luego de percatarse de la presencia del cadáver de la infortunada mujer, con quien se dice perdieron contacto con ella sus familiares, ese mismo día en horas de la tarde.

Cabe mencionar que la occisa no era la primera ocasión que padecía una situación de violencia, ya que estuvo casada con el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio Central Motzorongo, Alejandro Huerta Barreto, quien fue asesinado en la comunidad de Laguna Chica en el año 2020.

En ese atentado también perdió la vida un familiar del dirigente cañero, el cual, tras ser baleado a bordo de su vehículo fue herido y trasladado a un hospital en donde a los pocos minutos perdió la vida, ahora fue la dirigente sindical cuyo cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.