Pasar al contenido principal
x

Hallan 5 mujeres ultimadas en Cuautla, Morelos; 3 fueron desmembradas

policia
Foto(s): Cortesía
Agence France-Presse

CUAUTLA, Morelos.- La tarde de este viernes fueron encontrados cinco cuerpos de mujeres que fueron asesinadas en el municipio de Cuautla en las últimas horas, los cuales fueron abandonados en dos puntos diferentes.

Autoridades de Seguridad Pública informaron que los cuerpos de tres mujeres se encontraban desmembrados y fueron puestos en bolsas de plástico.

Luego se reportó que en el paraje conocido como "Cerritos" habían sido abandonados los cadáveres de otras dos personas, una mujer y una mujer transgénero.

Se descartó la posibilidad de que ambos hallazgos estuvieran relacionados entre sí, por lo que se investigan separadamente, sin embargo, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, adelantó en rueda de prensa que estos hechos, principalmente los sucitados en "Cerritos", podrían estar ligados a la delincuencia organizada debido a las características de violencia presentadas en los cuerpos:

“Están relacionadas con actividades ilícitas de alto impacto, las características en las que se manejaron esos cuerpos, y fueron privados de la vida, presentan huellas características de actividades de delincuencia organizada”, refirió el fiscal.

No obstante, al tratarse de mujeres, se activó el protocolo de feminicidio para el inicio de las investigaciones.

Octubre cerró con 2 mil 481 homicidios dolosos, lo que lo ubica como el mes más violento en lo que va de 2022, de acuerdo con los informes diarios que realiza el grupo interinstitucional del gobierno federal.

Hasta la fecha, el mes más violento en lo que va de 2022 había sido mayo, con un total de 2 mil 472 homicidios dolosos, un promedio diario de 79.7. El promedio de octubre terminó en 80.0

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.