Pasar al contenido principal
x

Fue asesinada a golpes en Ixtepec; su hijo la encontró aún con vida

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El cruel asesinato de una mujer adulta a golpes, en el interior de su hogar en la colonia Moderna en esta ciudad, provocó gran indignación entre la ciudadanía.

El cuerpo sin vida fue descubierto la tarde-noche del pasado miércoles por su hijo, quien acababa de llegar de Chiapas. 

Reportan el terrible hallazgo

Cerca de las 19:00 horas, varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía Municipal de esta ciudad.

Los residentes de las calles Aquiles Serdán y Santos Degollado, indicaron que un joven vecino urgía la intervención policiaca y de una ambulancia.

Refirieron que el joven reveló que su señora madre se encontraba con múltiples lesiones, pero aún con vida, recostada en el interior de uno de los cuartos de su domicilio.

Al llegar a lugar, los elementos policiacos y de emergencias sólo confirmaron el deceso de esta mujer. La víctima fue identificada como la señora VAZ, de 45 años.

Este sangriento hecho fue descubierto por el hijo de la víctima, quien recién había llegado de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encuentra estudiando.  

El vástago de la ahora occisa indicó que él tocó varias veces a la puerta de su domicilio, pero no hubo respuesta de su madre, lo que le pareció muy extraño.

Por este motivo decidió romper el cristal de una ventana para ingresar a la casa, tan sólo para descubrir que su progenitora se hallaba malherida y recostada en la cama.

Según los reportes de los vecinos, durante la tarde del pasado miércoles lograron escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Pero al no saber su procedencia, no les tomaron importancia. 

Los elementos policiacos confirmaron que no recibieron reporte alguno de estos disparos. 

Intervienen autoridades

Minutos después de las 19:30 horas, elementos de la Agencia de Investigación, del Área de Género, arribaron al lugar con peritos en la materia, para realizar el levantamiento legal del cadáver de esta mujer.

Según los primeros reportes, la dama habría perdido la vida a balazos, pero esta versión fue descartada por los agentes ministeriales.

El cuerpo presenta golpes contusos en la cabeza. Los homicidas habrían utilizado un objeto contundente para quitarle la vida a su víctima en silencio. 

La dama vivía sola 

Los vecinos y familiares refirieron que la ahora fallecida vivía sola, pero que sus hijos la visitaban de manera constante.

Según el reporte, el joven que encontró su cuerpo mantenía comunicación vía telefónica frecuente con su señora madre.  

Las autoridades establecieron que esta dama mantuvo una relación tiempo atrás con un militar, el cual ya se encuentra bajo investigación y podría ser llamado a declarar. 

Descartan móvil del robo

Los agentes de investigación descartaron el móvil del robo, ya que la mayoría de las pertenencias de valor de la víctima se encuentran intactas.

Esto fortalece la versión de uno de los familiares que se encontraba en el lugar, quien dijo que podría tratarse de un crimen pasional.  

Las primeras investigaciones indicaron que la víctima habría perdido la vida entre las 12:00 y 14:00 horas del mismo miércoles, por lo que el o los asesinos tuvieron suficiente tiempo para huir de este lugar. 

Se prenden las redes sociales

A través de las redes sociales, se hizo viral el hashtag #JusticiaParaVilma y #NosFaltaVilma.

Se anticipan movilizaciones y protestas de grupos de mujeres, principalmente en Ixtepec, para exigir el esclarecimiento de este feminicidio, que ocurre a sólo dos días de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer". 

La víctima era muy conocida en la colonia Moderna. Sus vecinos, amigos y familiares, le describen como una mujer alegre y nada problemática.  

Por este terrible asesinato, se inició un legajo de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para denunciar a personas sospechosas en este caso. 
 

1

Mujer adulta fue asesinada a golpes.

45

años, edad de la víctima al morir.

10

de marzo, fecha del feminicidio.

12:00

a 14:00, hora estimada de la muerte.

19:30

hora del hallazgo del cuerpo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.