Pasar al contenido principal
x

En menos de 24 horas, cinco mujeres fueron asesinadas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez 

La ola de asesinatos de mujeres no cesa y ayer fue un día negro al ser ultimadas cinco mujeres en Tuxtepec, Santa María El Tule, Juchitán de Zaragoza y en San Pedro Totolápam.

El primer caso ocurrió cuando un comando armado arribó al restaurante Los Almendros ubicado a la orilla de la carretera federal 190 en jurisdicción de San Pedro Totolápam, Tlacolula de Matamoros.

Ahí, los sicarios asesinaron la propietaria del restaurante y a su amiga y a su pareja, dándose a la fuga en la unidad de motor en que arribaron, dejando en el lugar la estela de sangre y más de cien cartuchos percutidos de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas aproximadamente cuando los sujetos armados llegaron al comedor ubicado a la altura del kilómetro 81 de la citada carretera federal, entre San José de Gracia y San Pedro Totolápam.

Portando fusiles de asalto AK-47del calibre 7.62 conocido como Cuerno de Chivo, AR-15 del calibre .223 y pistolas 9 mm, los sujetos se dirigieron al restaurante para empezar a disparar en contra de las personas.

 

En el patio quedó tendido el hombre que fue identificado como Alfonso R.M., de 37 años de edad, pero a la señora Consuelo R.M., de 47 años de edad, la siguieron hasta la cocina, donde la ejecutaron a balazos.

La tercera víctima fue identificada como Emilia L.M, quien llegó a visitar, se informó.

La síndico municipal de San Pedro Totolápam, Gema Peralta Sosa, fue quien alertó a las corporaciones policíacas luego de confirmar que los delincuentes ejecutaron a las tres personas.

Una testigo del triple homicidio dijo que los delincuentes huyeron en una unidad de motor y reconoció a una de las víctimas como su mamá.

La matan frente a una tienda

Karla Margarita G., de 23 años de edad, fue asesinada durante la mañana de ayer frente a la tienda Oxxo ubicada en la colonia Grajales de Tuxtepec.

Los delincuentes arribaron a las ocho de la mañana de ayer a la calle Veracruz esquina con Prolongación de Independencia y donde dispararon en contra de la joven mujer, cuyo cuerpo quedó sobre la banqueta.

Las corporaciones policíacas estatales y municipales arribaron al sitio para realizar diligencias y recabar indicios de los presuntos responsables.

El agente del Ministerio Público inició con el acta penal del delito de homicidio y la policía investiga el caso para establecer la identidad de ellos responsables.

 

Matan a empleada en El Tule

Durante la madrugada de ayer, en la población de Santa María El Tule, el silencio fue roto por detonaciones de arma de fuego, pero que nadie tomó en cuenta y siguieron descansando.

Fue a las ocho de la mañana cuando los habitantes de una vecindad ubicada en la calle 3 de Mayo acudieron a un cuarto donde dormía Flor Alhelí R., y no respondió.

La joven de 28 años de edad rentaba el lugar y del sitio donde se escucharon los balazos, dijeron los vecinos.

La puerta fue abierta y en el interior estaba el cuerpo de la joven, por lo cual la Policía Municipal y personal paramédico acudió para valorarla y confirmaron que estaba sin vida.

Flor Alhelí rentaba el inmueble y solo sabían no que no era de la comunidad y tampoco conocían más detalles de su vida.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar, donde realizaron las diligencias y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 30045/FMUJ/UFEM/2021 por el delito de homicidio y la policía investiga el caso. Se presume que el responsable conocía a la víctima al ingresar a la vivienda.

La secuestran y le quitan la vida

La mujer, que fue localizada sin vida a la orilla de la carretera federal, en la desviación a San Juan Güichicovi, en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue identificada por sus familiares y estaba secuestrada, según informes policíacos.

Se trata de Yesenia Guadalupe A.E., quien se encontraba desaparecida desde el 30 de agosto del año en curso en Juchitán de Zaragoza y cuyo cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición.

Según el reporte, los plagiarios se llevaron a la mujer y pidieron un millón de pesos, pero la familia no logró reunirlo, por lo cual fue asesinada.

Su cuerpo fue arrojado en un despoblado, a la orilla de la carretera, donde fue localizada sin vida y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos policíacos para realizar diligencias.

Yesenia Guadalupe fue originaria de Comitán, Chiapas y familiares piden que se investigue el caso.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.