Pasar al contenido principal
x

Condenado a 50 años de prisión tras matar a su novia en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Tras una noche de amor y cenar una tlayuda, Irving S.M., de 28 años de edad, asesinó a su novia en el hotel Posada de Jesús ubicado en la Prolongación de Galeana en enero del 2019 al asestarle 37 puñaladas y abandonar su cuerpo en la habitación para darse a la fuga.

Un mes después, el sujeto fue ubicado y ahora fue condenado a la pena de 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado informó que por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Maribel V. M., obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años contra la persona del sexo masculino identificado como I. S. M., cometido en enero de 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

Irving es originario de San Gabriel Mixtepec, Juquila, pero fue detenido en Ocotlán de Morelos, donde se ocultó tras el crimen de su enamorada y fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 167/2019 por el delito de feminicidio.

Lo grabaron las cámaras

De acuerdo con las investigaciones, Maribel e Irving arribaron al hotel el domingo 13 de enero, donde se hospedaron en una habitación del segundo nivel.

Tras hospedarse, la pareja salió a comprar cena y que fue una tlayuda, pero al regresar a la habitación habría ocurrido el homicidio, ya que las grabaciones demuestran que ingresaron ambos.

Las cámaras de seguridad grabaron a Irving, pero se desconocía su identidad, hasta que la policía logró ubicarlo y por lo cual con otras pruebas y declaraciones lograron establecer que es el presunto responsable del delito de feminicidio.

El día del crimen

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019,, a las 14:45 horas del lunes 14 de enero, en el hotel Posada de Jesús ubicado en la calle de Prolongación de Galeana de la ciudad capital fue reportado que una persona se encontraba inconsciente.

Los paramédicos del cuerpo de bomberos fueron alertados del caso y se trasladaron al lugar, donde confirmaron que la joven ya se encontraba sin signos vitales, tirada en el piso, junto al pie de la cama.

Los elementos de la policía municipal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar, encontrando el cuerpo de una mujer de unos 30 años de edad, quien calzaba zapatos de color beige, pantalón de mezclilla azul y una blusa de color blanco con rosa.

Agentes investigadores pidieron la intervención del personal del Instituto de Servicios Periciales para que en forma conjunta recabar indicios en el lugar.

Durante más de dos horas, peritos y policías estuvieron realizando diligencias en la habitación, revisando cada rincón de la habitación.

Asimismo, preguntaron con el encargado del hotel para tener indicios de la persona con quien ingresó la dama en la citada habitación.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer llegó con una persona del sexo masculino, quien era su pareja o novio y pidieron una habitación.

Los elementos policíacos tratan de establecer la identidad del hombre y para ello pidieron revisar la lista de entrada en el citado hotel.

Los restos de la mujer fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley. En la exploración realizada por el personal médico confirmaron que presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y espalda.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. S. M., imponiendo la pena de 50 años de prisión y el pago de más de 464 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.