Pasar al contenido principal
x

Comerciante la Mixteca detenido luego de ser acusado de f3min1nicidi0

sergio_acusado_femincidio
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un comerciante originario de una comunidad de La Mixteca fue ubicado en Tlalixtac de Cabrera y detenido al contar con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.


Se trata de Sergio Darío P.M., en contra de quien existía la orden de aprehensión en la causa penal CI/SJR/9292/2018 por el delito de feminicidio cometido en agravio de la Imelda H.H.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2018 cuando la joven, Imelda de 27 años de edad fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado en la ciudad de San Juan del Rio Querétaro.,La mujer estuvo desaparecida desde el 19 de octubre del 2018 y al ser localizada confirmaron que presentaba lesiones ocasionado por arma blanca.

Desde el día en que se localizó el cuerpo, se aplicaron los protocolos de investigación de feminicidio con perspectiva de género. En consecuencia, se identificó a quién pudo ser su pareja sentimental y la última persona con la que había convivido al interior del domicilio donde se localizó su cuerpo.


Las víctimas indirectas, fueron canalizadas con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral conforme a la Ley.  Ante la autoridad jurisdiccional, Fiscalas especializadas en el delito de feminicidio, solicitaron una orden de aprehensión, en contra de Sergio “N”. 


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca realizaron investigaciones y localizaron a Sergio cuando se dedicaba a la venta de productos en Tlalixtac de Cabrera y dijo ser originario de Santo Domingo Tonalá, en la zona de la Mixteca y fue trasladado al estado de Querétaro para quedar a disposición del juez de ese lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.