Pasar al contenido principal
x

Caso Jazmín: vinculan a proceso a Edmundo N, presunto feminicid@

caso_jazmin
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El ex policía vial de Cuilapam de Guerrero, Edmundo Ángel R.P. fue vinculado a proceso la noche de este martes como presunto responsable del delito de feminicidio de la joven cantante del grupo Los Titanes, Jazmín Adriana y por lo cual quedó en prisión mientras que el juez de control otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


La Fiscalía General del Estado precisó que la labor de investigación y dando puntual seguimiento al caso de feminicidio permitió que el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales les otorgara el auto de vinculación a proceso en contra de Edmundo Ángel.


El lunes 7 de noviembre fue localizado el cuerpo de la joven cantante en la calle Camino al Aserradero y Francisco I. Madero del paraje Las Barrancas en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.


Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.


Gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro junto con las comandancias de Etla y Ocotlán, el pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra el probable feminicida, dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.


Tras el arresto del presunto feminicida, grupos de la sociedad civil pidieron justicia y el martes acudieron a la Fiscalía General del Estado para estar pendientes de la audiencia.


La señora Adriana Aquino, madre de Jazmín Z. A., agradeció la solidaridad y empatía de la sociedad, tras el feminicidio de la joven, ocurrido hace ocho días y el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado.


Como madre de Jazmín Zárate Aquino, y a nombre de mi nieta Luna Zárate Zárate, madre, esposo e hijas, quiero agradecer a mis familiares, consuegros, compadres, amigos míos y de mis hijas, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general sus muestras de tanta  solidaridad, su apoyo en diferentes formas y su inmenso amor que cada uno de ustedes ha puesto en mí y en mi familia para superar esta etapa tan dolorosa en nuestra vida.


La mañana del martes inició la audiencia de término constitucional y a las 22 horas culminó, con el cual el juez de control vinculó a proceso a Edmundo Ángel y quedó en prisión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.