Pasar al contenido principal
x

Cae Iván H.R., presunto victimario de Frida, desaparecida en Oaxaca

Iván H.R.
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Iván H.R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto responsable del asesinato de una adolescente de la comunidad de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero y quedó a disposición del juez de control de Pinotepa Nacional para que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el mandato judicial en contra de Iván es como probable responsable del delito de feminicidio agravado en agravio de una adolescente de 13 años de edad, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero.

El cuerpo de la adolescente Frida A. fue hallado el 12 de abril de 2022 en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca y Guerrero. 

Ante este hecho, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, integrando la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, estableciendo sólidas líneas de investigación bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, además de que la institución solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.
 

La adolescente había salido de su domicilio para acudir a la festividad del Quinto Viernes en la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, pero en la comunidad fue asesinada de un balazo y su cuerpo se localizó en un basurero.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación. 

La tarde de este viernes 24 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Pinotepa Nacional dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Iván H. R., en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto, donde participaba en la feria anual, mismo que fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió en la causa penal 419/2022 por el delito de feminicidio y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.