Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca cazan y ultiman a Tirzo, de@ler y s¡cario de la tercera edad

Lugar de los hechos
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Durante muchos años, Tirzo V.L., de 60 años de edad fue temido en comunidades de la Costa al ser considerado un matón a sueldo, pero la tarde del sábado sujetos armados lo cazaron cuando se desplazaba en una camioneta de pasaje en la carretera de Pinotepa Nacional a la población de La Noria y Minindaca y otra persona quedó con una lesión en un rozón.

Tras el crimen de Tirzo, existen dos líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado, ya que Tirzo se dedicaba a la venta de la droga conocida como cristal, pero en forma independiente y no se había alineado con algún grupo que opera en la zona revelan las indagatorias.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 18 horas del sábado cuando Tirzo iba en una camioneta de pasaje con dirección de Pinotepa Nacional a La Noria y Minindaca.

Sujetos armados interceptaron la unidad de motor, se dirigieron a la  parte posterior donde ubicaron a Tirzo y lo atacaron a balazos, quedando sin vida junto a la puerta, donde ya pretendía descender.

Una bala alcanzó a Samuel O.G., de 50 años de edad, quien presenta un rozón de arma de fuego y fue atendido en el lugar por paramédicos y no fue trasladado a un hospital.

Tirzo, al ser valorado confirmaron que estaba sin vida al ser alcanzado por los impactos de arma de fuego del calibre 9 mm, cuyos casquillos quedaron en el lugar.

La policía municipal arribó al lugar, donde procedieron a acordonar la zona y dieron intervención al personal del agente del Ministerio Público.

La esposa del ahora extinto arribó al lugar para identificar el cuerpo y peritos y agentes investigadores tomaron conocimiento del caso, asegurando indicios en el lugar.

De acuerdo con las investigaciones, Tirzo, fue detenido hace siete años al portar una pistola calibre 45 y con la cual habría cometido una serie de homicidios, ya que era considerado un matón a sueldo en la costa oaxaqueña y por lo cual le tenían pavor.

Asimismo, hace años empezó a vender la droga conocida como cristal, pero en forma independiente y por lo cual fue amenazado.

Las investigaciones continúan por parte de la policía para ubicar a los responsables, quienes podrían ser sicarios de la misma zona costera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.