Pasar al contenido principal
x

En Miahuatlán encarcelan autoridades; población exige entrega de 3 mdp

portada-guapo
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

La autoridad municipal de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz fue detenida y encarcelada en la agencia San Bernardo.

Los retenidos son el presidente municipal Marcelo Vásquez; la síndica municipal Juana Martínez; el regidor de Hacienda, Arnulfo Gonzales Díaz y el tesorero municipal Saúl Jerónimo.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, durante la mañana, el presidente municipal y sus colabores acudieron a la citada agencia para tener una reunión con los vecinos.

El tema principal era la entrega de participaciones, por lo cual la reunión se prolongó por algunas horas.

Se informó que el presidente municipal ofreció un millón 800 mil pesos a la agencia, sin embargo, los pobladores exigen la entrega de 3 millones de pesos para el presente año.

Al no verse favorecidos, el agente municipal y vecinos detuvieron y encarcelaron a la autoridad de Santa Cruz Xitla, por lo que hasta el cierre de esta edición, continuaban en la cárcel municipal.

Familiares de los retenidos solicitaron la intervención del Secretario de Gobierno y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se trasladan al lugar y sobre su liberación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.