Pasar al contenido principal
x

Ella es Dagmar Overbye, la "Niñera Ases¡na", asesin@ serial de menores

macabrona-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El continente europeo se vió sacudido a comienzos del siglo XX por la devastadora Primera Guerra Mundial, que dejó millones de muertos y destrucción por doquier, y una de las naciones que más sufrió el paso del conflicto bélico fue Dinamarca, aunque por aquel entonces también fue acosada por una sombra siniestra llamada Dagmar Overbye, quien tiene en su registro el de ser una asesina serial de niños entre 1913 y 1920.

Overbye nació en abril de 1887 en la ciudad danesa de Assendrup, y poco se sabe sobre sus primeras años de vida, hasta que ya siendo mayor de edad comenzó a trabajar como niñera y cuidaba a menores que provenían de madres solteras o relaciones extraconyugales.

A ciencia cierta no se sabe por qué la "niñera asesina" realizó la matanza de unos 25 niños (entre los cuales también estuvo su propio hijo), pero sí se sabe que los crímenes comenzaron en 1913 en la ciudad de Copenhague y tuvieron su ciclo final en 1920.

 

 

Su modus operandi siempre fue el mismo: la asesina los estrangulaba o quemaba y esos cuerpos eran escondidos en algún lugar de la vivienda en donde iba a cuidar a las criaturas. Para aquel entonces, la policía danesa no tenía datos certeros acerca de las desapariciones que luego se supo eran asesinatos.

Juicio y castigo

Sin embargo, el paso del tiempo y las investigaciones culminaron con la detención de Dagmar Overbye, quien finalmente fue condenada por la justicia por nueve muertes, ya que las otras nunca pudieron confirmarse.

 

 

En el juicio que se llevó adelante, su abogado defensor intentó impresionar a los jueces diciendo que Overbye fue abusada de niña y ese comportamiento se trasladó a los ataques, sin embargo, la justicia se mantuvo calmada y la sentenció a muerte por los crímenes cometidos bajo la carátula de "homicidio doloso".

Hay que resaltar que Overbye fue una de las tres mujeres condenadas a muerte en Dinamarca, pero todas se salvaron de la pena. Es por eso, que Dagmar se salvó de ser ejecutada y fue sentenciada a la prisión perpetua.

Finalmente, el 6 de mayo de 1949 la niñera asesina murió en prisión a los 46 años y las leyes en Dinamarca cambiaron en relación a las cuidadoras de niños.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.