Pasar al contenido principal
x

El Mamado irá 54 años a prisión; m@tó a albañil a machetazos en Oaxaca

machete-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A la pena de 54 años de prisión fue condenado Melvin E.B.A., como responsable del asesinato de un albañil y lesiones a su hijo, cuyos hechos ocurrieron en la población de San Agustín de las Juntas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que obtuvo una sentencia de 54 años en contra de Melvin E. B. A. por los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja, hechos ocurridos en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2019, cuando las víctimas -identificadas como Diego C.S. y J.Y.M.N.- caminaban sobre el camino antiguo al aeropuerto donde se encontraron de frente con un vehículo en el que viajaba el imputado, el cual les cerró el paso para después agredirlos con un machete, por lo que en el lugar perdió la vida Diego C.S, mientras que J.Y.M.N. resultó herido.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal 476/2020, el 21 de septiembre de 2019, las víctimas identificadas por las iniciales Daniel C. S. y su hijastro Jesús Yahir  M. N, de 32 y 15 años de edad transitaban sobre el camino antiguo al aeropuerto cuando se encontraron con el sentenciado, quien estaba acompañado de otras personas, y siguieron a los dos hombres hasta interceptarlos en la calle de Moctezuma, esquina con la Carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en San Agustín de Las Juntas. 

En el lugar, Melvin B. A., alias “El Mamado” descendió del vehículo en que viajaba y atacó a los dos hombres usando un objeto corto-contundente, con el cual infligió lesiones las cuales le provocaron la muerte a Daniel C. S., mientras que su hijastro Jesús Yahir M. N. resultó con heridas por las que tuvo que recibir atención médica. 

Luego que la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones que quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que reunió las pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de aprehensión y detención del imputado, quien quedó bajo proceso penal. 

Edwin Uriel G. O., alias El Pato, así como Melvin Scott B. A., quienes contaban con una orden de aprehensión tras ser señalados de darle muerte al albañil Daniel C. S. y lesionar de gravedad a su hijastro Jesús Yair M. N. 

El cuerpo de Daniel, quien era originario de San Miguel del Puerto, distrito de San Pedro Pochutla y vecino de San Antonio de la Cal, fue reclamado legalmente en esa ocasión por sus familiares. 

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía, en audiencia de debate se dictó fallo condenatorio en contra de Melvin Scott B. A., alias “El Mamado”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.