Pasar al contenido principal
x

El Licenciado y el Tatuado estarán 60 años en prisión por femin¡cidios

ocotlan-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los dos responsables del crimen de dos mujeres ocurrido en Ocotlán de Morelos y donde participaría Jaime, alias El Piolín, quien se suicidó en la colonia Reforma, fueron condenados a la pena de 60 años de prisión cada uno.

Se trata del licenciado, Pablo D.G., alias El Licenciado o el Taxista, e  Ismael M.C., alias El Tatuado, quienes se encuentran presos en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, donde cumplirán la sentencia.

Tras las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General el Estado, el juez las valoró e impuso la pena a cada uno de ellos y al pago de la reparación del daño por más de 400 mil pesos por cada una de las víctimas y el pago de la multa.

 

 

De acuerdo con el expediente penal, el 3 de febrero de 2021, las víctimas -dos personas del sexo femenino- identificadas como A.B.R.D. y Rosa Isela L.M, se encontraban en un domicilio particular ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Al lugar, arribaron los imputados a bordo de un vehículo, del cual I.M.V., alias “El Tatuado”, descendió y atacó a las víctimas con disparos de arma de fuego, mientras que P.D.G., alias “El Licenciado” efectuaba disparos desde el interior del vehículo, infligiendo lesiones que provocaron la muerte de Antonia Bernarda R.D. y Rosa Isela I.L.M.

 

 

La dependencia encargada de impartir justicia tomó conocimiento del caso e inició los trabajos ministeriales al respecto y logró obtener y ejecutar las órdenes de aprehensión con lo cual fue posible presentar a los imputados ante el Juez de la causa quien, luego de evaluar y analizar los datos de prueba, dictó fallo condenatorio en contra de Pablo D.G., alias “El Licenciado” e Ismael M.V., alias “El Tatuado”, por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja.

El juez del tribunal unitario luego de valorar las pruebas les impuso la pena de 60 años de prisión a cada uno y el pago de la reparación del daño y multa, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.