Pasar al contenido principal
x

Dos ranchos fueron cateadas en la población de Santiaguito, Etla

cateo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Dos ranchos y las oficinas fueron cateadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la población de Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec, Etla y en la agencia municipal Guadalupe Victoria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde decomisaron mariguana, cristal y una persona fue detenida.

El reporte de la policía indica que durante la madrugada, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) apoyados por la Guardia Nacional procedieron al centro de la población de la agencia municipal de Santiaguito, donde se ubica el rancho Álvarez y el cual cateado.

En el lugar hallaron droga, entre ellos marihuana y cristal, así como una persona fue detenida y por lo cual el lugar fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma fue cateada unas oficinas que se ubica a media cuadra del lugar y una residencia ubicada en la Prolongación de Encinos en la agencia Guadalupe Victoria, donde no encontraron nada.

Los elementos policíacos precisan que existe rumor de fosas clandestinas en el rancho de Santiaguito, Etla, pero será la Fiscalía General de la República quien realice diligencias en el lugar.

Como fue informado, el lunes por la tarde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo en la avenida Símbolos Patrios en San Agustín de las Juntas y detuvieron a siete personas en una camioneta Jeep Gran Cherokee de color blanca y blindada.

En el lugar fueron detenidas siete personas, a quienes se les decomisaron un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 9 mm y una escopeta recortada, así como medio kilo de una sustancia, al parecer de la droga conocida como cristal.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en la delegación de Oaxaca en San Bartolo Coyotepec, donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Entre los detenidos se encuentran Edwin D.A.A., alias el Nene, a quien se le vincula con la agresión armada que hace dos semanas sufrió una persona a la altura del Lienzo Charro en Hacienda Blanca y quien fue canalizado a un hospital de la ciudad de Oaxaca. En esa ocasión los agresores huyeron con destino a Etla en una camioneta blanca.

De igual forma, el pasado 17 de septiembre, junto con sus hombres golpearon a una persona y la iban a linchar al acusarlo de intentar robarle sus pertenencias y por lo cual se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de la Villa de Etla.

Los elementos policíacos lo investigan por diversos despojos, extorsiones, cobro de piso y otros delitos.

También fue detenido Juan M., y Fredy V.J.,, quien sería investigado por ejecuciones ocurrido en los Valles Centrales, ya que en los reportes de inteligencia lo señalan que peleaba la plaza para la venta de drogas.

De igual forma fue detenido el ex agente ministerial (ahora Agencia Estatal de Investigaciones), Eugenio R.M.L,, alias el Pícoro, quien abandonó las filas de la policía para unirse al grupo delincuencial.

El Pícoro es uno de los sicarios de los dirigentes transportistas, revelan las indagatorias.

La situación jurídica de los siete detenidos se determinará en las próximas horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.