Pasar al contenido principal
x

Diputada pide a Fiscalía de Oaxaca investigar el feminicidio de Lucía

feria-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La diputada del partido Nueva Alianza, Adriana Altamirano, pidió en tribuna ante el Congreso del Estado, que la Fiscalía General del Estado investigue la identidad de los responsables del homicidio de una simpatizante de su partido, que fue asesinada en el centro de San Pedro Pochutla durante la noche del lunes.

Precisó que tenía diez minutos de haber estado con la señora Lucía G., de 54 años de edad, su hija y otros familiares, con quienes dialogó y quedaron de cenar este jueves en la feria anual de San Pedro Pochutla.

“Apenas me había despedido de ella, íbamos a ir a cenar, pero quedamos que sería el jueves, me retiré y unos minutos después arribaron para asesinarla, por eso pido que se proceda y se investigue la identidad de los responsables”, precisó.

Indicó que Carolina, hija de la víctima, enfrentó al presunto homicida y también fue atacada a balazos, ella se encuentra delicada de salud y con traumatismo de cráneo. “El pronóstico es reservado”, precisó.

La tragedia ocurrió la noche del lunes cuando todo era diversión en la feria anual, pero de pronto, en la zona de juegos empezó una balacera protagonizada por sujetos desconocidos.

Personas que se encontraban en la feria alertaron a las corporaciones policíacas sobre las detonaciones de arma de fuego y por lo cual, se desplazaron al lugar los integrantes del grupo de bomberos voluntarios, policías municipales y estatales.

En la zona de los hechos, los rescatistas confirmaron el deceso de Lucía G., en tanto su hija Carolina quedó con lesiones.

La herida fue estabilizada y posteriormente trasladada de emergencia al hospital de San Pedro Pochutla, donde permanece encamada y su estado de salud es reportado como delicado.

La zona fue acordonada y dieron intervención al personal de la  vicefiscalía de la zona de la Costa que tomó conocimiento del caso.

Los peritos y agentes investigadores procedieron a realizar las diligencias con el protocolo de feminicidios y preservar los indicios que existen en el lugar.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.