Pasar al contenido principal
x

Detienen a dos personas dedicadas a la venta de narc0ticos en Oaxaca

portada-detenidos
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas, integrantes de bandas dedicadas a la venta de drogas en la Cuenca del Papaloapan, fueron detenidas por elementos de la agencia estatal de investigaciones de la Fiscalía General del Estado tras órdenes de aprehensión.

La dependencia precisó que como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia, ejecutó dos cateos en la región de la Cuenca del Papaloapan, gracias a los cuales se logró la detención de dos personas, así como el aseguramiento de diferentes dosis de droga y armas de fuego.

En el primer operativo realizado por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales T.C.B., que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, se encontraron diferentes tipos de drogas con características similares a la mariguana y cristal, así como una motocicleta y armas de fuego, objetos que fueron asegurados como parte de las investigaciones ministeriales.

Este cateo realizado en la agencia Nueva Pochota perteneciente a San Miguel Soyaltepec, deriva de una carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de venta.

El segundo cateo se llevó a cabo en el municipio de Santiago Yaveo, en el distrito de Choápam, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a A. P. D., además que aseguraron un fusil de asalto, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

Las dos personas detenidas durante estas labores de investigación para el combate al narcomenudeo en la región de la Cuenca, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.