Pasar al contenido principal
x

Detienen a 7 integrantes de la banda de los Luna; robaban en carretera

detenidos 2
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los siete integrantes de la banda de ladrones de tráiler de Los Luna, que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado en la Villa de Etla, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía presentó todas las pruebas y por lo cual el juez los dejó en prisión tras ser detenidos con un cargamento de acero robado en la carretera de cuota a México.

La dependencia confirmó que la acción policíaca la realizaron elementos de la AEI comisionados en la Villa de Etla y tras un intercambio de disparos lograron la captura de siete personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público tras ser sorprendidos al descargar un tracto camión cargado con acero y lo colocaban en otro.

Durante la mañana de este miércoles 5 de junio de 2024, la dependencia recibió un reporte de C4, en el que informaba sobre el robo de un tractocamión cargado con acero. Al momento, un equipo de elementos policíacos se desplazó para dar con el paradero del vehículo.

Al recorrer la carretera federal 190, a la altura del municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de los Valles Centrales, observaron que varias personas trabajaban en la carga y descarga de acero, trasladando el material del tractocamión a otro vehículo.

Los policías fueron atacados a balazos, por lo cual repelieron la agresión y sometieron a las personas, en tanto apoyaron la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, se logró el aseguramiento de un tractocamión cargado con acero, así como una camioneta de tres toneladas y una retroexcavadora.

Los vehículos son la plataforma de color azul, con reporte de robo, que transportaba las 50 toneladas de acero; el camión torton marca International y placas RW-6681-A; la retroexcavaora; la góndola con placas 1PPG8477de la marca Kenworth y el tracto camión de la misma marca con placas RR-2386-A.

Los elementos policíacos procedieron a la detención de Abimael J.M.G., de 27 años, con domicilio en San Lázaro, Etla; Leobardo O.C., de 59 años, originario de Puebla; Abieser L.Y., de 23 años, con domicilio en Santa Rosa Panzacola; Jorge R.B., de 53 años, de Santo Domingo Tomaltepec; Ulises J.U.A.,de 29 años de la ciudad de Oaxaca; Jesús M.L., de 46 años, de Santo Domingo Tomaltepec; Ulises M.H.O., de 27 años de Puebla.

Todos ellos integrantes de la banda de Los Luna, quienes son investigados por una serie de asaltos ocurridos en la carretera de cuota a México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.