Pasar al contenido principal
x

David, originario de E.U., fallece ahogado a sus 70 años en Oaxaca

ahogado-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un turista originario de Estados Unidos falleció ahogado cuando estaba en la playa del Marinero en Puerto Escondido y otro turista originario de Inglaterra fue rescatado con vida en la zona.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este lunes, cuando David Harrison de 70 años de San Francisco California, Estados Unidos, se encontraba bañándose en la Playa Marinero.

Pero de pronto, el turista decidió surfear y tomó un bodyboard en playa el Marinero, pero una ola lo arrastró y por lo cual rescatistas acudieron a su auxilio.

El hombre originario de la Unión Americana fue atendido y tras el rescate empezaron a brindarle los primeros auxilios.

 

 

Los socorristas confirmaron que David ya estaba sin vida, y por lo cual se dio intervención a la autoridad ministerial.

Los elementos de la policía estatal, vial del estado y agentes investigadores arribaron al lugar donde procedieron a tomar conocimiento del hecho y realizaron las diligencias, en tanto, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Los familiares del americano procedieron a realizar la identificación para trasladar su cuerpo a los Estados Unidos.

De igual forma, se realizó el último rescate, en playa Zicatela, a un turista de origen Inglés que se estaba ahogado frente al hotel en la playa.

Al llegar al lugar, los salvavidas ayudaron a la víctima a salir a la playa. La persona presentaba agotamiento, mareo y fue trasladada por la ambulancia del Municipio de Colotepec a una clínica particular de este lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.