A casi dos años de haber intentado asesinar a su propia hermana, en su domicilio de San Juan Teitipac, Tlacolula, Mauricio M.P, fue sentenciado a 32 años con cuatro meses de prisión, además, debe pagar la multa correspondiente.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraba en su domicilio.
De pronto arribó su hermano, y la agredió física y verbalmente. Durante la agresión, el sentenciado apretó el cuello de la víctima e intentó asfixiarla; sin embargo, la mujer logró zafarse y huir del lugar, salvaguardando su vida.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima presentó múltiples lesiones físicas, así como afectaciones emocionales, entre ellas un trastorno de estrés agudo, de acuerdo con los dictámenes médicos y psicológicos.
Tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, la cual permitió identificar, aprehender y presentar ante el Juez a Mauricio M.P.
Derivado de las pruebas aportadas, el Tribunal de Enjuiciamiento contó con los elementos jurídicos suficientes para dictar sentencia condenatoria en primera instancia en contra de Mauricio M.P., imponiéndose una pena de 32 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa, por el delito de tentativa de feminicidio.
