Dan 114 años de cárcel a El Pelón por rapto y abuso s3xual, en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dan 114 años de cárcel a El Pelón por rapto y abuso s3xual, en Oaxaca

Reo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Alejandro G.C.E., conocido como "El Pelón" o "El Negrito", fue condenado a la pena de 114 años de prisión como responsable de los delitos de secuestro y violación tumultuaria de una menor de edad y cuyos hechos ocurrieron hace diez años en la comunidad de Soledad, Etla.

La Fiscalía General del Estado precisó que con las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público, el juez Segundo en materia penal resolvió y dictó la sentencia de 114 años de edad y al pago de 908 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo al expediente penal 140/2012, el 22 de agosto de 2012, cuando la menor edad se encontraba en inmediaciones de la colonia El Manantial, de la Agencia de Pueblo Nuevo, fue secuestrada por sujetos desconocidos -entre ellos el sentenciado-, quienes la agredieron de manera sexual.

Posteriormente, fue trasladada a un domicilio ubicado en la localidad de Matadamas, perteneciente a Soledad Etla, donde permaneció privada de la libertad mientras los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras una ardua labor de investigación por parte de la Vicefiscalía General de Control Regional se logró la aprehensión y posterior auto de formal prisión contra el secuestrador, quien es el cuarto responsable sujeto a proceso penal por este caso.

En audiencia, el Juez Segundo de lo Penal del Centro dictó sentencia condenatoria contra A. G. E. o A. G. C. E., alias “El Pelón” o “El Negrito”, imponiendo la pena de 114 años y seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa por más de 908 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.